Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Tecnología

WhatsApp: ¿por qué sale la alerta “Comprobando si hay mensajes nuevos” y cómo solucionarlo?

¿Tu WhatsApp no funciona y te aparece una notificación? Aunque no lo creas, es un indicador muy importante sobre el funcionamiento del aplicativo en tu smartphone. ¿Qué quiere decir? Descúbrelo.

Es el servicio de mensajería más popular del mundo. Foto: Composición LR
Es el servicio de mensajería más popular del mundo. Foto: Composición LR

Hoy en día, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo y son millones sus usuarios activos al mes. El servicio suele presentar fallas en sus servidores cada cierto tiempo y son pocas las personas que saben qué hacer al respecto o a qué se deben ciertos elementos que visualizan en dichas situaciones en específico. ¿Viste el mensaje "Comprobando si hay mensajes nuevos”? Te contamos por qué emerge esa texto y cómo se soluciona.

La notificación “Comprobando si hay mensajes nuevos” de tu WhatsApp se presenta en todos los dispositivos compatibles que no pueden utilizar el aplicativo por errores de operatividad. En situaciones normales, quiere decir que tu equipo está buscando si alguno de tus contactos ha intentado interactuar contigo, pero no hay novedades. Sin embargo, cuando se presenta una caída mundial de la plataforma, el escenario cambia.

Si hay una falla generalizada de WhatsApp, la alerta señala que es imposible recibir nuevos mensajes y el sistema es incapaz de reconectarte con los servidores. De ese modo, no podrás emitir fotos, videos o ningún tipo de elemento y mucho menos recepcionarlos como siempre.

¿Cómo se soluciona?

Como tal, hay dos caminos en los que se corrige el problema. En primer lugar, si aparece cuando la aplicación ha caído, entonces solo desaparecerá cuando los servidores se estabilicen y circulen los mensajes con normalidad. Para ello solo debes esperar a que los desarrolladores tomen cartas en el asunto, así que no necesitarás interferir.

En el caso de que el inconveniente radique en tu dispositivo, significa que tu señal de internet no funciona bien. Para ello, te recomendamos alternar entre redes wifi cercanas, usar tus datos móviles, reiniciar el celular o solo trasladarte hacia una zona en la que la cobertura móvil sea más intensa. De ese modo, te enlazarás nuevamente con los servidores y los mensajes que te lleguen o mandes circularán sin mayores trabas.