Microsoft realizó un evento virtual para presentar oficialmente Windows 11, el nuevo sistema operativo de la compañía que se podrá descargar e instalar totalmente gratis en las computadoras y laptops.
Pese a que los usuarios de Windows 10 podrán actualizar sus máquinas a Windows 11 sin costo alguno, la polémica inició cuando Microsoft mencionó que este software no será compatible con todas las PCs.
Esto se debe a que los de Redmond han cambiado drásticamente los requisitos mínimos del sistema para instalar el software en un ordenador. Por ejemplo, la PC debe tener 4GB de RAM, un CPU de los más actuales, un procesador o placa que admita TPM 2.0, entre otros elementos.
Para saber con más precisión si una computadora o laptop es compatible con el programa, la compañía publicó una aplicación en el que podemos quitarnos la duda si podemos o no tener el nuevo sistema operativo, aunque no se tenía información exacta sobre los procesadores que nos dejarían o no ejecutarlo.
En las últimas horas, Microsoft actualizó su página de soporte donde especifica que Windows 11 es compatible con una PC si esta tiene procesadores de Intel Core de octava generación o AMD Ryzen 2000, como mínimo.
Esto podría suponer un gran problema para muchos internautas, ya que estos procesadores de Intel Core y AMD fueron lanzados hace tres o cuatro años atrás, y si no tienes alguno de estos no podrás ejecutar el nuevo sistema operativo en tu PC.
Desde Microsoft señalan que si no tienes alguno de estos procesadores podrás instalar Windows 11 en tu computadora o laptop, pero no te aparecerá como una instalación recomendada y es posible que ciertas opciones y actualizaciones de seguridad dejen de funcionar.
Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.
Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.
La distribución de la primera versión oficial de Windows 11 está programada para fines de año. “El plan se está finalizando aún, pero está pensado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022”, señala la web oficial de Microsoft.
Aún se está a la espera de más detalles en la conferencia que Microsoft ha preparado para los desarrolladores. Aun así, sí se sabe que el upgrade a esta versión se realizará a través de Windows Update, de la misma forma en que llegaron las principales actualizaciones de Windows 10.