Windows 11: Microsoft confirma la nueva versión de su sistema operativo
En una accidentada sesión de streaming, Microsoft confirmó que los rumores son ciertos.
Microsoft confirmó lo que ya se sabía a través de filtraciones. En el evento que inició este 24 de junio a las 10.00 a. m. (hora peruana), los de Redmond arrancaron mostrando el logo, características y estilo gráfico de Windows 11, su nuevo sistema operativo, al cual han llamado la “más grande actualización de la década”.
Interfaz
En los primeros detalles expuestos por Microsoft destacan el nuevo menú de inicio (centrado por defecto), los snap layouts (una forma más intuitiva de distribuir las ventanas en una pantalla) y los snap groups (para guardar configuraciones favoritas).
Otro punto importante de la interfaz se basará en los widgets, que vuelven con un diseño más cómodo para quienes utilicen tablets u otros dispositivos que no dependan de un mouse o ratón.
Teams
Windows 11 también contará con Microsoft Teams integrado nativamente. Esto permitirá hacer videollamadas con unos cuantos clics en la barra de tareas.
Gaming
Microsoft también destaca las capacidades gaming de su nuevo sistema operativo, con integración a Xbox Cloud Gaming (no disponible aún en Perú) y mejoras gráficas ya aseguradas para algunos de los títulos anunciados durante la última E3.
Actualizaciones
En Redmond también prometieron que las actualizaciones de Windows 11 (a través de Windows Update) serán 40% más pequeñas, eficientes y correrán en segundo plano. El sistema operativo es, para Microsoft, su plataforma “más segura” hecha hasta ahora.
Apps
En otros detalles, la compañía anunció el nuevo enfoque y las mejoradas políticas de la Microsoft Store, que ahora admite aplicaciones win32 y contará con mayores beneficios para los desarrolladores.
Transmisión accidentada
La sesión de streaming sufrió algunos problemas por el gran número de personas que se conectó desde la página de Microsoft. Esto se replicó en algunas de las retransmisiones hechas por portales especializados en YouTube, donde por momentos se recurrió a mostrar avisos de “problemas técnicos”.