Cargando...
Tecnología

Facebook dispara contra Apple: no exigirá cuota a sus creadores de contenido hasta 2023

Mark Zuckerberg ha sido claro al señalar que, cuando Facebook comience a cobrar cuotas, esta será “menor al 30% de Apple”.

Las plataformas que la compañía de Mark Zuckerberg está implementando para influencers, eventos y demás, no exigirán dinero a cambio hasta dentro de unos años. Foto: Appleinsider
Las plataformas que la compañía de Mark Zuckerberg está implementando para influencers, eventos y demás, no exigirán dinero a cambio hasta dentro de unos años. Foto: Appleinsider

¿Mensaje sutil o directo? La red social más utilizada del mundo sigue abriéndose a las posibilidades de un mundo que abraza cada vez más al micromecenazgo y la financiación personal a través de las grandes plataformas. Ahora, Mark Zuckerberg detalla que Facebook se abstendrá de exigir cuotas para creadores de contenidos, organizadores de eventos y demás, hasta bien entrado el 2023.

Quizá el detalle más curioso del anuncio de Facebook es la mención sutil a Apple. En primer lugar, la red social señala que su intención es esforzarse para atraer a más usuarios de redes sociales e influencers a sus nuevas soluciones, por lo que mantendrá sus próximos servicios independientes libres de todo tipo de pago.

Aun así, Mark Zuckerberg no dudó en mencionar a Apple en su justificación. “Cuando introduzcamos una cuota a los ingresos que generan (los creadores y usuarios), esta será de menos del 30% que cobran ellos y otros”, comentó el emprendedor.

Apple sostiene desde hace muchos años una política de transacciones muy definida. Por ejemplo, en la App Store, todo desarrollador que publique una app que pueda generar transacciones debe entregar el 30% del total a la compañía. Esta alta tasa ha sido objeto de muchas críticas por parte de otras compañías y developers independientes. Quizá la prueba máxima de la desazón es el actual juicio entre la manzana y Epic Games (quienes se rehusaron a publicar Fortnite en dicha plataforma con esas condiciones).

El anuncio de esta decisión tomó lugar este lunes 7 de junio. En esencia, Mark Zuckerberg se refirió a los servicios independientes que llegarán por medio de Facebook, que incluyen suscripciones para fans (estilo Patreon), eventos en vivo pagados, insignias (o badges) y hasta la próxima plataforma de noticias independientes que está preparándose en sus oficinas.

Mark Zuckerberg envió el comunicado a través de la misma red social, donde también agregó: “Estamos lanzando una nueva interfaz de pagos para que los creadores puedan ver cómo las tasas de diferentes compañías impactan sus ingresos”. El post original de Facebook puede verse en este enlace:

  • facebook.com/zuck/posts/10113127348899371

Las relaciones entre Apple y Facebook han protagonizado una ligera tensión este último fin de semana. En Cupertino, revelaron las nuevas medidas de privacidad que llegarían a sus dispositivos, lo que afecta directamente al uso de la ID de publicidad en sus usuarios y al modelo de negocio de la red social, todo en medio de una ola de críticas que se ha dirigido a la manzana desde su juicio con Epic Games.

Lo más visto

¿Por qué no se puede copiar un archivo de más de 4 GB en una memoria USB? Esta es la razón

LEER MÁS

¿Por qué la pantalla de tu Smart TV se ve azul cuando la enfocas con la cámara del celular?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿te gusta el emoji con ‘carita que guiña un ojo'? No vas a creer su significado real [FOTOS]

LEER MÁS

¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026