En un gran evento celebrado en la capital de China, Xiaomi presentó de manera oficial a MIUI 12.5, la última versión de su interfaz personalizada basada en Android 11, la cual llega con importantes mejoras en las opciones de privacidad, variaciones de diseño y optimización del rendimiento.
A nivel estético, MIUI 12.5 estrena una línea gráfica, efectos de movimiento y animaciones actualizadas, así como nuevos Super Wallpapers. Además, se ha reducido el número de aplicaciones que llegan preinstaladas en el teléfono.
Xiaomi también asegura que el rendimiento se ha mejorado significativamente y ahora el sistema consume 20% menos de memoria y 17% menos de energía, mientras que el uso de los procesos en segundo plano ha disminuido en un 35%.
Con respecto a la productividad, MIUI 12.5 estrena un modo de sincronización entre la computadora y el teléfono para integrar fácilmente las funciones de ambos dispositivos. De esta forma, es posible ver notificaciones, ejecutar aplicaciones, pasar archivos y controlar la interfaz del smartphone desde la PC.
En el apartado de privacidad y seguridad, el software ahora evitará que cualquier app pueda acceder a lo que copiamos en el portapapeles. Asimismo, permitirá compartir con otros una ubicación aproximada, en lugar de una localización exacta.
Xiaomi anunció el primer lote de teléfonos que podrán acceder de forma anticipada a la beta cerrada de MIUI 12.5 desde este lunes 28 de diciembre, la cual se encuentra disponible por el momento para usuarios en China. A partir de enero de 2021, iniciará la beta pública.