Cargando...
Tecnología

La nueva función de Windows 10 que elimina las aplicaciones que menos usas sin avisarte [VIDEO]

El archivo de aplicaciones de Windows 10 ya genera cierto rechazo en algunos de sus usuarios porque viene activado por defecto y es capaz de desinstalar tus programas sin darte aviso.

¿Sabías que si dejas de usar, por cierto tiempo, tus aplicaciones en Windows 10, estas podrían desaparecer sin que te des cuenta? Todo por una nueva función que pocos conocen y ya se viene implementando a muchos usuarios del sistema de Microsoft. ¿De qué se trata? Te lo detallamos aquí.

Se trata del nuevo Archive Apps o archivador de aplicaciones de Windows 10 ahora presente en la versión 20H2 (disponible para el programa Windows Insider) y que podría llegar a todos los usuarios en el futuro cercano. El mismo consiste en un concepto que ya se halla en los teléfonos inteligentes de Apple desde hace algún tiempo y está pensado para ahorrar espacio en las unidades de almacenamiento.

Su forma de operar viene sorprendiendo a algunos usuarios —según reporta el portal MuyComputer— que han visto cómo algunas de sus aplicaciones han sido desinstaladas sin previo aviso por la característica, principalmente porque viene activada por defecto.

Microsoft define a la opción así: “Para ahorrar espacio de almacenamiento y ancho de banda, las aplicaciones que uno usa con frecuencia se archivarán automáticamente. Se guardarán sus archivos y otros datos. La próxima vez que se use una aplicación archivada, se conectará a Internet para restaurar la versión completa (si aún está disponible)”.

Esta última frase deja en claro que el archivador de apps hará todo lo posible por restaurar el estado original del software antes de ser eliminado automáticamente del sistema. Todos los archivos de configuración —como los que se guardan en la carpeta Documentos— se conservarían para tener el menor efecto posible; sin embargo, indirectamente también señalan que habrá escenarios donde eso no será posible.

Otros detalles de la funcionalidad aún están por revelarse, por ejemplo: a dónde irán a parar los archivos de configuración que, de mantenerse en el mismo disco duro, contrarrestarían el objetivo de ahorrar espacio, a menos que se guarden en la nube.

El aspecto positivo, para los que no se acomodan a esta configuración, es que puede desactivarse desde el menú de Windows 10, entrando al apartado de Aplicaciones.