La propagación del coronavirus obliga a las empresas a reinventarse, y las que se dedican a la tecnología también hacen lo propio. En Japón se ha creado una mascarilla inteligente que tiene la capacidad de conectarse a tu smartphone vía bluetooth y lo puedes usar solo con tu voz.
De acuerdo a la agencia Reuters, la empresa japonesa Donut Robotics ha creado este interesante tapabocas, con el fin de que los usuarios tengan una nueva forma de utilizar sus teléfonos en tiempos del coronavirus, ya que no habrá necesidad de tenerlo cerca al rostro.
Esto es muy importante, debido a que una de las principales formas de contraer la COVID-19 es acercar elementos contaminados a nuestro rostro, ya sean nuestras manos o cualquier otro objeto.
Los de Donut Robotics explican que la mascarilla inteligente trabaja a través de una aplicación que debemos descargar en nuestro smartphone. Esto le permitirá al usuario realizar llamadas telefónicas, transcribir nuestras palabras en mensajes de texto, traducir del japonés a ocho idiomas y amplificar la voz del usuario, desde el tapabocas.
“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado a la sociedad”, menciona Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.
Además, detalla que pondrá a la venta 5.000 de estas mascarillas inteligentes en Japón a un precio de 40 dólares. Y en un futuro la empresa Donut Robotics planea llevar su novedoso tapabocas a China, Estados Unidos y Europa, donde aseguran que ya muestran mucho interés hacia su invento.
Los fabricantes de teléfonos también se adecuan a la coyuntura que se vive por el coronavirus. Prueba de ello es Huawei, poderoso rival de Xiaomi, que desde su submarca Honor, ya está vendiendo el nuevo Honor Play 4 Pro, un singular smartphone con termómetro integrado.
Con el Honor Play 4 Pro, la submarca de Huawei pretende satisfacer una necesidad que millones de personas en el mundo tienen en común debido a la propagación del coronavirus: medir la temperatura corporal, ya que este es uno de los síntomas de la COVID-19.