El rápido aumento de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial continúa representando un desafío sin precedentes para los profesionales de salud, quienes a diario se enfrentan con el desabastecimiento de equipos de protección personal mientras dedican sus esfuerzos en la lucha por contener la propagación de la enfermedad.
En respuesta a esta situación, Apple anunció su compromiso de ayudar a suministrar material médico a los servicios de salud en los países más afectados por el brote del COVID-19. Los esfuerzos del gigante tecnológico incluyen la producción y distribución de mascarillas y protectores faciales de plástico plegables.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Tim Cook, CEO de Apple, detalló que la iniciativa de la compañía reúne a sus equipos de diseño, ingeniería, operaciones y empaque, quienes están trabajando con proveedores para poder diseñar, producir y enviar protectores faciales al personal médico de primera línea.
El primer lote fue entregado la semana pasada a las instalaciones del hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara, Estados Unidos. Cada paquete contiene 100 unidades de protectores que se puede ensamblar en menos de dos minutos y son “totalmente ajustables”. Cook señaló que los comentarios de los médicos fueron “muy positivos”.
Apple planea entregar más de un millón de protectores faciales a finales de esta semana y tiene proyectado fabricar semanalmente hasta un millón de unidades que serán distribuidas tanto en Estados Unidos como a nivel internacional para “satisfacer las necesidades esenciales de los cuidadores con urgencia y a la escala que las circunstancias lo requieran”.
PUEDES VER: Apple dona millones de mascarillas N95 a profesionales de salud en Estados Unidos y Europa
Por otro lado, Tim Cook informó que han obtenido más de 20 millones de máscaras faciales N95 a través de su cadena de suministro y están “trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos para garantizar de que los materiales sean donados a los lugares de mayor necesidad”.
Los esfuerzos iniciales de la compañía están dirigidos a las instalaciones médicas ubicadas en los Estados Unidos, no obstante, en sus planes está expandir más adelante la distribución de los implementos de seguridad a todo el mundo. “Para Apple, esta es una labor de amor y gratitud”, destacó Cook.