Tecnología

Apple dona millones de mascarillas N95 a profesionales de salud en Estados Unidos y Europa

Tim Cook, el CEO de Apple, anunció que la compañía está ayudando a los trabajadores que brindan atención médica a obtener los suministros necesarios para su lucha contra el COVID-19.

En medio del preocupante brote del coronavirus a nivel mundial, las mascarillas faciales y otros equipos de protección sanitarios han sufrido de una gran demanda en los últimos meses, lo que ha desencadenado en un desabastecimiento dentro de la cadena de suministro. Esta escasez se ha convertido en un serio problema en los hospitales y centros de salud.

Ante esta situación, los gigantes tecnológicos están tomando acción para ayudar a compensar estas necesidades y así abastecer de recursos básicos al personal médico y a los pacientes. Entre las compañías se encuentra Apple, que anunció recientemente que están donando máscaras N95 a profesionales de la salud.

“Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar a obtener suministros para proveedores de atención médica que luchan contra COVID-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales de la salud en los Estados Unidos y Europa. A todos los héroes en primera línea, les agradecemos”, informó Tim Cook a través de Twitter.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca el pasado 21 de marzo, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, señaló que la compañía destinará 2 millones de estas mascarillas industriales al país norteamericano y aseguró que está trabajando junto con la administración de Donald Trump para poder distribuirlas.

Apple adicionalmente ha tomado otras medidas para abordar la crisis del coronavirus, que incluyen la donación de 15 millones de dólares en donaciones para ayudar a tratar a pacientes con la enfermedad y el lanzamiento de un programa para clientes de Apple Card que les permitirá saltear sus pagos del mes de marzo sin intereses.

Asimismo, ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas fuera de China “hasta nuevo aviso” y ha convertido su importante conferencia mundial de desarrolladores WWDC de un evento físico a uno exclusivamente virtual.

Escucha nuestro podcast de tecnología