Uber señaló este miércoles que podrá suspender temporalmente las cuentas de aquellos conductores y pasajeros que hayan sido infectados o quedado expuestos al coronavirus, una medida que llega luego de que en febrero diera de baja a 240 usuarios en México para evitar una posible propagación de la enfermedad.
“Estamos monitoreando activamente la situación del coronavirus (COVID-19) y estamos tomando medidas para ayudar a mantener a nuestras comunidades seguras”, informó la compañía en su página web, adjuntando una política detallada con las medidas que están aplicando para manejar la situación.
Como parte de estas acciones preventivas, Uber indicó que cuentan con un equipo disponible las 24 horas para apoyar a las autoridades de salud pública en su respuesta a la enfermedad y están trabajando junto a un epidemiólogo para “asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa se basen en el asesoramiento médico”.
Asimismo, la compañía resaltó que las autoridades de salud pública pueden ponerse en contacto con su equipo global de respuesta de aplicación de la ley, un soporte disponible las veinticuatro horas del día, para notificar sobre si alguno de los usuarios ha contraído o ha estado expuesto al virus.
La semana pasada Uber anunció que ofrecerá a sus conductores y repartidores hasta 14 días de ayuda financiera si se contagian de COVID-19 o son puestos en cuarentena, mientras suspenden su cuenta temporalmente. “Ya hemos ayudado a los conductores en algunas áreas afectadas, y estamos trabajando para implementarlo rápidamente en todo el mundo”, dijo la empresa.
PUEDES VER: Uber implementa nueva función de seguridad para grabar audio durante los viajes en Latinoamérica