Twitter lanzará una nueva actualización. Ahora quienes deseen compartir su trabajo fotográfico, lo podrán hacer sin que estas fotos pierdan su calidad original. Es decir, la plataforma social conservará detalles que antes eliminaba en un esfuerzo por disminuir el tamaño del archivo y el tiempo de subida.
El ingeniero de Twitter, Nolan O’Brien, contó el 10 de diciembre en su perfil dentro de la red social, que la plataforma conservará la codificación de los archivos JPEG cuando estos se carguen a través de la versión de escritorio de Twitter. Hasta ahora, la plataforma transcodificaba los archivos de imágenes (los convertía a otro formato) y como resultado, perdían calidad de manera considerable.
Asimismo, O’Brien explica que Twitter seguirá transcodificando y comprimiendo las miniaturas de las imágenes, lo que se ve en el time line de la red social. Esto no ocurrirá cuando los usuarios hagan clic sobre tus imágenes, estas se verán casi al ciento por ciento de su calidad y sin comprimir siempre que tengan formato JPEG.
Sin embargo, O’Brien no ha aclarado qué pasará con la compresión en otros formatos populares como PNG o HEIC. El segundo cada vez tendrá más protagonismo, pues por ejemplo los iPhone ya toman fotos en ese formato para comprimir más el tamaño de los archivos.
Hasta el momento, la red social no ha confirmado cuándo estará disponible esta nueva actualización que permitirá que las imágenes, que subimos desde la aplicación de Twitter para celulares, mantengan su calidad o si, por el contrario, será exclusivo para la versión web.