Cargando...
Tecnología

Google anuncia el lanzamiento de Android 10 para Android TV en 2020 [FOTOS]

La última versión del sistema operativo de Google llegará a los televisores con una serie de mejoras.

Android TV da un nuevo paso adelante y se actualiza a la última versión del sistema operativo de Google. La propia compañía anunció esta noticia en su blog oficial para desarrolladores, señalando que los televisores con Android TV ya podrán actualizar a Android 10 sin mayores problemas.

Google ha anunciado que con Android 10, Android TV da el salto a la API de Android de nivel 29, lo que supone distintas mejoras en rendimiento y también en seguridad. Pero tal vez lo más llamativo sea que los televisores con Android TV adoptan ahora un viejo conocido de teléfonos móviles y tablets. Llega Project Treble.

Con Project Treble, algunas partes de Android se separan de su núcleo y comienzan a actualizarse de forma independiente al propio sistema, lo que debe garantizar que las actualizaciones de Android TV ahora serán más y serán más veloces, pues todo funcionará por partes.

También llega a Android TV el soporte para datos encriptados de los usuarios, para un almacenamiento más seguro de sus datos. Por otro lado, se esperan una serie de mejoras en seguridad, aunque no se han dado detalles concretos sobre ellas. Dentro de este apartado de la seguridad, el estándar TLS 1.3, que indica la seguridad de un sitio, tendrá un mejor rendimiento en Android TV.

Otro aspecto de interés, que poco se conoce, es que Android 10 tiene soporte nativo para mandos como los de PS4 y Xbox One. Lo que supone que los usuarios que tengan esta nueva versión del sistema operativo en sus televisores el año que viene, podrán disfrutar de dicho soporte también a la hora de jugar en el televisor.

Lo más visto

¿Cuáles son las modalidades de estafas más comunes en Mercado Libre y Facebook Marketplace?

LEER MÁS

¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así arreglarás el error del volumen bajo de tus audífonos

LEER MÁS

¿Por qué mi celular indica que está cargando, pero no carga, y cómo arreglarlo?

LEER MÁS

Ciberataques a dispositivos móviles en Perú se duplicaron en marzo durante estado de emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Deportes

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el segundo set del partido

¿Cómo ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO desde Matute por la Liga 1 2026 HOY?