Tecnología

¿Quieres transferir archivos de una memoria USB a tu teléfono? Así puedes conectarlos

Aunque no lo creas, puedes transferir fotos, videos y carpetas que tienes almacenados en tu pendrive para visualizarlos desde tu celular. ¿Cómo? Sigue estas instrucciones.

Es uno de los trucos que pocos conocen. Foto: Composición LR / ktla
Es uno de los trucos que pocos conocen. Foto: Composición LR / ktla

Hoy en día, son millones las personas en varios países del mundo quienes hacen uso de teléfonos inteligentes Android debido a las múltiples capacidades que ofrecen. Los celulares con dicho sistema operativo incorporan soporte optimizado para dispositivos de almacenamiento externo. En otras palabras, es posible transferir archivos desde una memoria USB al móvil. ¿Cómo? Te enseñamos.

Es importante mencionar que para este método no necesitas depender de tu PC, ya que solo debes contar con un adaptador OTG compatible con la unidad USB tipo A, que también ofrece un puerto USB-C. De ese modo, podrás transferir archivos sin depender de aplicaciones de terceros o procesos tediosos.

¿Cómo conectar un USB a tu Android?

En primer lugar, conecta tu USB al adaptador OTG y después al puerto del celular (también aplica para tablets). Una vez hecho, vas a visualizar una notificación que indica 'Almacenamiento USB agregado' o un término parecido. Toca en 'Abrir' y accederás a todo el contenido desde el explorador de archivos predeterminado. Para transferir los archivos o las carpetas que desees, sigue esta ruta:

  • Con tu USB conectado, busca los elementos a transferir y selecciónalos.
  • En la parte inferior vas a ver un menú de acciones rápidas y debes hacer clic en la opción 'Mover'.
  • Abre la carpeta en tu USB y presiona en 'Mover aquí'.
  • Vas a ver una barra que revela la transferencia de archivos, según el tamaño que tengan.

Eso es todo, el proceso puede tardar unos minutos, según la dimensión de los elementos. Ten en cuenta que tu celular debe tener espacio de almacenamiento libre o no podrás bajar los archivos que necesites.

¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?

Un canal de YouTube llamado 'Tecnología y soluciones ingeniosas' publicó un video que ya tiene 10 millones de reproducciones en la plataforma. Este nos muestra y explica lo que ocurre cuando conectamos una memoria USB en un cargador de celular que está enchufado a la corriente. Como podrás ver en las imágenes, se usan tres pendrives distintos y un mouse de computadora.

Contrario a lo que muchos piensan, cuando enlazas una memoria USB a un cargador de smartphone, este dispositivo no explota, tampoco se calienta, lo único que ocurre es que, en caso de que tenga una luz, esta se enciende. Lo mismo pasa con el ratón de computadora, cuyo LED ubicado en la parte inferior se encendió, como cuando lo conectas a una PC de escritorio o laptop.

Según contó el youtuber, cuando conectamos el cable del teléfono al cargador, este otorga mucha corriente al dispositivo; sin embargo, eso no ocurre cuando conectamos otros dispositivos, como una memoria USB. ¿Por qué pasa esto? La explicación es bastante sencilla. Se debe a que la cantidad de corriente dependerá del aparato electrónico, mas no del cargador.

Ni Apple ni Xiaomi: Nokia lanza teléfono y lo eligen como uno de los mejores inventos del 2023

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, si comparamos el Nokia G22 con los buques insignia de Samsung, Apple y Xiaomi; el dispositivo finlandés sale perdiendo. No obstante, para la revista Times, este smartphone de gama baja cuenta con una característica que lo hace distinto al resto de equipos: su facilidad de reparación.

En la actualidad, la mayoría de marcas (sobre todo Apple) crean dispositivos que son difícil de arreglar, incluso para técnicos experimentados. Sin embargo, el Nokia G22 ha sido diseñado de tal manera que sus componentes (pantalla, puerto de carga, batería, entre otros) pueden ser intercambiados de forma rápida y sencilla, y usando herramientas comunes como un destornillador.