Cargando...
Tecnología

Rusia prohibirá los smartphones que no hagan uso de software ruso preinstalado [FOTOS]

Se viene un nuevo veto tecnológico para smartphones y otros dispositivos, pero esta vez en Rusia.

Rusia alista un nuevo bloqueo contra el uso de tecnología extranjera. Tal como lo hizo el año pasado con Telegram que fue censurado en ese país por no ceder datos de los usuarios. Ahora el gobierno ruso prohibirá los smartphones que no tengan software ruso preinstalado.

El gobierno de Rusia ha aprobado una nueva ley que prohibirá la venta de equipamiento electrónico que no tenga aplicaciones rusas preinstaladas de fábrica. Esta ley, que entrará en vigor el año que viene, afectará tanto a los teléfonos móviles, como a las computadoras y los televisores.

Esto significa que los dispositivos de marcas de otros países podrán seguir usando su software o sistema operativo normal, pero también tendrán que instalar alternativas rusas. El objetivo de esta ley, según el gobierno del país, es facilitar el uso de dichos smartphones a los ciudadanos rusos y promover el uso de aplicaciones rusas para proteger la tecnología nacional.

Las compañías occidentales de tecnología han sido sujetas a presión en los últimos meses por parte de las autoridades rusas, por ejemplo, el gobierno ruso pidió a Google no promover “eventos masivos ilegales” en YouTube luego de que manifestantes demandaran elecciones libres en las calles de Moscú en agosto. Apple, en tanto, ha sido acusada de acciones monopólicas.

Esta nueva ley, que comenzará a aplicarse en julio de 2020, ha generado ya las primeras opiniones en contra, muchas de ellas relacionadas con la privacidad. Además, la Asociación de Empresas Comerciales y Fabricantes de Equipos Eléctricos para el Hogar y la Computación (RATEK) ha advertido de la posibilidad no solo de que, en muchos dispositivos, no se pueda instalar software ruso

Lo más visto

¿Cómo saber mi código postal de mi ubicación ACTUAL usando Google Maps 2023?

LEER MÁS

¿Qué es Tele Latino y por qué no es recomendable instalarlo en tu celular o Smart TV?

LEER MÁS

Huawei trabaja en nuevo smartphone con triple cámara giratoria de 180 grados [FOTOS]

LEER MÁS

WhatsApp: ¿cómo puedo iniciar un chat con una persona que vive en otro país?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas