Una de las características más valoradas en los smartphones es la duración de la batería, es así que existen una variedad de métodos que permiten disminuir su consumo. Sin embargo, algunas de estas soluciones impactan negativamente en el rendimiento del dispositivo.
Ese es el caso del sistema de optimización en los teléfonos de Nokia. La compañía adoptó el servicio Evenwell, el cual eliminaba de forma agresiva las aplicaciones en segundo plano para ahorrar batería, pero al mismo tiempo comprometía funciones clave de las apps.
Ahora, la compañía finlandesa ha anunciado que ha “deshabilitado completamente Evenwell” en sus dispositivos y ahora los recursos del sistema serán administrados con la función de batería adaptativa que viene de forma nativa en Android 9 Pie.
Esta herramienta, apoyándose en la Inteligencia Artificial, “utiliza el aprendizaje profundo para comprender los patrones de uso y priorizar la batería”. Es decir, se centra en las aplicaciones que no utilizamos para evitar que consuman energía.
A principios de año, los smartphones de Nokia se posicionaron en el primer lugar del ranking elaborado por el sitio web Don’t Kill My App , que revela cuáles son las marcas que peor gestionan los recursos en segundo plano para “optimizar” la duración de la batería.