El 2019 marcó el despegue de la tendencia hacia los teléfonos con pantalla flexible. Marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi ya han presentado sus propuestas que pronto llegarán al mercado.
Sin embargo, una empresa china llamada Royole Corporation, fabricante mundial especializada en componentes flexibles, se adelantó a las grandes compañías y presentó en noviembre del año pasado al FlexPai, el primer smartphone comercial con pantalla plegable del mundo.
Considerando que la durabilidad será un factor importante para el éxito de los smartphones plegables, el canal de YouTube JerryRigEverything, famoso por pasar por destructivas pruebas a distintos teléfonos, probó la flexibilidad del FlexPai, obteniendo resultados sorprendentes.
Zack Nelson, autor del canal, decidió descubrir qué sucedía con el dispositivo si lo doblaba en dirección contraria a la diseñada por la compañía. El FlexPai, pese a que su bisagra terminó quebrándose, resistió las duras pruebas.
La pantalla del smartphone continúo operativa y con capacidad táctil ante los constantes esfuerzos por doblar el teléfono. Luego comenzó a presentar fallas, como parpadeos y falta de sensibilidad. Finalmente, el dispositivo cedió y la pantalla quedó completamente inservible.
PUEDES VER Smartphone: estas son las apps que ya tienen el Modo Oscuro y así lo podrás activar [VIDEO]
Este dispositivo tiene un precio de 1,290 dólares, presenta una pantalla flexible AMOLED de 7,8 pulgadas y una resolución de 1920 x 1440 píxeles. El FlexPai se dobla como un libro y cuenta con un grosor de 7,6 milímetros y 346 gramos de peso.
FlexPai de Royole.
Trabaja con la capa de personalización Water OS bajo el sistema operativo Android 9 Pie. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y cuenta con dos versiones: 6 GB y 8 GB de memoria RAM junto a 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno, respectivamente. Asimismo, incorpora una batería de 3.970 mAh.
Su cámara principal está compuesta por dos sensores, uno principal de 16 MP y otro secundario de 20 MP. De acuerdo a la compañía, el FlexPai aguanta hasta 200.000 pliegues, lo que equivale a unas 100 dobleces al día durante unos cinco años.
Cuenta con una cámara de principal de dos sensores: 16 MP y 20 MP.