El iPhone 2019 no será la única competencia para el Galaxy Fold en septiembre [VIDEO]
Inició la cuenta regresiva para la llegada de los teléfonos plegables al mercado y un importante rival de Samsung también lanzará su dispositivo en el mismo mes.
Septiembre será un mes muy reñido para el segmento de los smartphones. Además de la presentación oficial de los nuevos iPhone 2019 de Apple, Samsung acaba de confirmar que lanzará en ese mes la nueva versión de su Galaxy Fold, pero este no sería el único teléfono plegable que llegaría por esas fechas.
En junio, Huawei anunció que el lanzamiento del Mate X será en septiembre, es decir, competirá directamente con el Galaxy Fold. La compañía china manifestó en ese entonces que venían realizando pruebas exhaustivas, “no queremos lanzar un producto para destruir nuestra reputación”, expresó un portavoz a la CNBC.
En febrero, Huawei presentó al mundo el prototipo del que se convertiría en su primer smartphone plegable: el Mate X. En esa ocasión, la compañía anunció que el dispositivo, que presumía compatibilidad con redes 5G, saldría al mercado a mediados de año.
No obstante, los serios problemas presentados en la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold, su principal rival, motivaron a que Huawei tomara con mayor cautela la salida del Mate X y durante estos meses ha estado trabajando para perfeccionar el dispositivo y resulte viable en el mercado.
Recientemente, la periodista china Li Wei filtró en la red social Weibo unas fotografías que revelarían una versión actualizada del Huawei Mate X. Li Wei tuvo la oportunidad de echar un rápido vistazo al dispositivo cuando se encontró con Richard Yu, CEO de Huawei, en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen, China.
A la izquierda Mate X original y a la derecha la versión actualizada.
De acuerdo a las imágenes compartidas, se puede apreciar ligeros cambios en el dispositivo: se agregó un cuarto sensor de cámara en la parte posterior del Mate X y se cambió el botón para enganchar la parte plegable del dispositivo por uno más grande.
Asimismo, la parte que refuerza el mecanismo de “Ala de halcón” ahora están cubiertas con un material compuesto texturizado, de similar apariencia a la fibra de carbono. Finalmente, en la pantalla no hay ningún botón de navegación, por lo que podría ser compatible con los gestos.