Cargando...
Tecnología

Apple no dependerá de nadie y tendrá su primer módem 5G en el 2021 [FOTOS]

Apple acaba de dar un paso importante en las redes de quinta generación. Más detalles en la siguiente nota.

Apple quiere avanzar a paso lento pero seguro. La compañía estadounidense lanzaría su primer dispositivo con un módem 5G desarrollado en casa, según informa Reuters. Mientras tanto, en 2020 usará un procesador de Qualcomm ya compatible con redes 5G.

Si bien algunas informaciones y los analistas consideran que el iPhone 5G llegará en el próximo año, este lo hará, pero con los módems de Qualcomm tras firmar un acuerdo hace unos meses cuando esta tecnología esté mucho más extendida en el territorio mundial.

Un año después del primer iPhone 5G con este procesador de Qualcomm llegará el iPhone con módems propios de Apple gracias a la adquisición del equipo de desarrollo de Intel según los analistas a través de Reuters.

“Una persona familiarizada con el tema dijo que Apple planea usar la tecnología de módem de Qualcomm para un iPhone 5G en 2020, pero desea tener una tecnología de módem 5G desarrollada internamente lista para su uso en algunos de sus productos para el año 2021”, señala la información difundida por la mencionada agencia de noticias.

Apple no parte de cero en el desarrollo de su propio módem ya que Intel ya había hecho avances importantes en este aspecto para tener algo preparado en los próximos años. Se espera que este modem esté listo para el 2021. Esto es positivo para la compañía de Cupertino ya que no dependerá de un proveedor externo para un componente tan importante para sus equipos como el módem de cobertura.

Lo más visto

¿Por qué dejaron de fabricarse las laptops de la marca Toshiba? Aquí sabrás la respuesta

LEER MÁS

¿Qué pasó con las páginas que usabas en los 2000 para mandar SMS gratis a tus amigos?

LEER MÁS

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de iPhone en 2025: ¿Se encuentra el tuyo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"