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Sociedad

¡Trabaja en Lima, Arequipa y más! Inabif ofrece más de 400 EMPLEOS con sueldos de hasta S/4.000

El Inabif, institución encargada de contribuir al desarrollo de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, requiere profesionales técnicos y universitarios.


Las acciones desplegadas por este organismo público ponen énfasis en niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Andina

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) lanzó una convocatoria de trabajo para contratar 470 personas en 14 regiones. Este concurso público está dirigido a egresados técnicos, egresados universitarios, titulados universitarios y estará vigente hasta el miércoles 13 de marzo.

Las plazas habilitadas en costa, sierra y selva permitirán acceder a empleos bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con salarios que van desde los S/2.000 hasta los S/4.000. Para registrar la postulación adecuadamente se deben seguir ciertos pasos, los cuales te detallaremos en esta nota.

¿En qué regiones del país está disponible la convocatoria del Inabif?

Este proceso de contratación se encuentra vigente en 14 regiones en costa, sierra y selva:

  • Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali.

¿Qué carreras u oficios se necesitan para postular a la convocatoria del Inabif?

Las personas que aspiren a alcanzar vacantes laborales en la entidad deben tener formación técnica o universitaria en las siguientes carreras:

  • Ciencias de la Salud, Educación, Enfermería, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Convocatoria Inabif 2024: ¿cuáles son las puestos solicitados?

A continuación, te compartimos algunas de las plazas disponibles:

  • Asistente de tutoría en Arequipa (tres vacantes)
  • Asistente de tutoría en el Callao (17 vacantes)
  • Asistente de tutoría en Huánuco (nueve vacantes)
  • Asistente de tutoría en Ica (ocho vacantes)
  • Asistente de tutoría en Junín (una vacante)
  • Asistente de tutoría en Huánuco (nueve vacantes)
  • Asistente de tutoría en Lambayeque (14 vacantes)
  • Asistente de tutoría en Lima (20 vacantes)
  • Asistente de tutoría en Loreto (34 vacantes)
  • Asistente de tutoría en Madre de Dios (29 vacantes)
  • Asistente de tutoría en Puno (seis vacantes)
  • Asistente de tutoría en Tumbes (15 vacantes)
  • Asistente de tutoría en Ucayali (10 vacantes)

¿Cómo postular a la convocatoria de Inabif este 2024?

Si estás interesado en postular a esta convocatoria de trabajo en Inabif, debes seguir estos pasos.

  1. Revisa los puestos ofrecidos en ESTE ENLACE.
  2. Alista tus documentos y hoja de vida para postular del 11 al 13 de marzo.
  3. Registra tu CV de manera virtual durante la fecha indicada (hasta las 8.00 p. m.)

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.

¿Qué se requiere para trabajar en el Estado?

Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.

¿Qué es Inabif?

El Inabif, o Instituto Nacional de Bienestar Familiar, es una entidad pública en Perú encargada de promover y proteger el bienestar de las familias, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social. Su labor incluye programas y servicios que buscan fortalecer la unidad familiar, prevenir la desintegración familiar y asegurar el desarrollo integral de niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. A través de sus diversas iniciativas, el Inabif trabaja para garantizar que los miembros más vulnerables de la sociedad reciban el apoyo necesario para una vida digna y plena.

¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.