El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) lanzó una convocatoria de trabajo para contratar 470 personas en 14 regiones. Este concurso público está dirigido a egresados técnicos, egresados universitarios, titulados universitarios y estará vigente hasta el miércoles 13 de marzo.
Las plazas habilitadas en costa, sierra y selva permitirán acceder a empleos bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con salarios que van desde los S/2.000 hasta los S/4.000. Para registrar la postulación adecuadamente se deben seguir ciertos pasos, los cuales te detallaremos en esta nota.
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Este proceso de contratación se encuentra vigente en 14 regiones en costa, sierra y selva:
Las personas que aspiren a alcanzar vacantes laborales en la entidad deben tener formación técnica o universitaria en las siguientes carreras:
A continuación, te compartimos algunas de las plazas disponibles:
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Si estás interesado en postular a esta convocatoria de trabajo en Inabif, debes seguir estos pasos.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
El Inabif, o Instituto Nacional de Bienestar Familiar, es una entidad pública en Perú encargada de promover y proteger el bienestar de las familias, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social. Su labor incluye programas y servicios que buscan fortalecer la unidad familiar, prevenir la desintegración familiar y asegurar el desarrollo integral de niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. A través de sus diversas iniciativas, el Inabif trabaja para garantizar que los miembros más vulnerables de la sociedad reciban el apoyo necesario para una vida digna y plena.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.