Cargando...
Sociedad

San Miguel: Incautan marihuana que supuestamente usaban para uso medicinal

La Policía Nacional incautó 5 kilos de marihuana a un laboratorio clandestino. Según la asociación "Buscando esperanza", el uso es solo medicinal y piden legalizar dichos productos que mejoran la salud de sus hijos.

San Miguel
San Miguel: Incautan marihuana que supuestamente usaban para uso medicinal

Esta madrugada, la Policía decomisó 5 kilos de marihuana en un laboratorio clandestino, ubicado en la cuadra 2 de la calle Inclan, en San Miguel. Además, en el lugar se hallaron equipos utilizados para extraer aceites de las plantas  y para el cultivo.

Durante la intervención, miembros de la asociación "Buscando esperanza" se opusieron y aseguraron que el uso que le daban a la marihuana era con fines medicinales y que no er para otro tipo de consumo.

Aída Farfán, una de las madres de familia que forma parte de la asociación dijo: "Mi hija sufre de epilepsia refractaria, convulsionaba de 5 a 6 veces al día, tenía espasmos. Con el cannabis medicinal, mi hija encontró vida, ya no convulsiona y tiene menos crisis", dijo en medio de una protesta tras la incautación policial.

De la misma forma, Ana Álvarez comentó que utiliza la marihuana solo para tratar las convulsiones de su hijo de cuatro años.

La asociación "Buscando esperanza" cuenta con unas 80 personas que se benefician de las propiedades medicinales de la marihuana y que hace años envía cartas al Congreso para legalizar su situación.
 

Lo más visto

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS

Balean local donde anunciaron partido de fútbol entre Christian Cueva y Gerald Oropeza, en Trujillo: extorsionadores exigen S/50.000

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''