"Hemos tenido el papel por años, pero no creo que lo tengamos para siempre", señaló Rafael Bonnelly, de clicLogix Americas, a 'LaRepublica.pe', al indicar que hay una mayor migración hacia lo digital.,Por: Christian Tinoco (@josechris) Rafael Bonnelly, de clicLogix Americas de Miami, Estados Unidos, estimó que los medios escritos no desaparecerán, sino que pasarán a convertirse en medios digitales para no perder vigencia en los próximos años. Durante un intervalo en la 67 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se desarrolla en Lima, el CEO explicó que es imposible determinar una fecha exacta para la desaparición de los medios escritos. "Hemos tenido el papel por muchos años y lo seguiremos teniendo, pero no creo que lo tengamos para siempre", señaló a 'LaRepublica.pe', al indicar que hay una mayor migración hacia las plataformas digitales. En ese sentido, Bonnelly aclaró que la pérdida de vigencia del papel no implica la pérdida del organigrama del periodismo tradicional, sino que deberá adaptarse al medio digital, conforme los avances de la tecnología. Por otro lado, el CEO explicó que la identificación y segmentación de las audiencias de los medios se realiza a través del perfil psicográfico, a fin de conocer cómo actúan, sus preferencias y sus actividades diarias. "Eso lo convertimos en una información para poder enviarle un mensaje adecuado a esas audiencias y en el momento correcto", precisó. No obstante, Bonnelly consideró indispensable la unión de los medios para enfrentar las nuevas plataformas publicitarias, como Google, Facebook o Groupon. "Los medios tienen un valor editorial como marca, cosa que no tienen ni Facebook ni Google. Eso hay que aprovechar. El contenido editorial, la opinión, la lucha por la libertad de expresión la tienen los medios", anotó. (LaRepublica.pe)