Cargando...
Sociedad

Tres nuevos crímenes en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 12 de junio iban 4.535 asesinados, a los cuales se suman 3 nuevas víctimas: 4.538.

Entre las víctimas está un agente PNP del equipo Grecco. Foto: composición LR.
Entre las víctimas está un agente PNP del equipo Grecco. Foto: composición LR.

En las últimas horas, la violencia volvió a golpear al país con ataques mortales en distintos puntos de Lima con 3 nuevas víctimas, lo que evidencia el avance implacable de la criminalidad bajo el gobierno de Dina Boluarte.

Entre los caídos está un policía durante un operativo contra una banda criminal en la que está implicado un mal agente de la PNP. Los otros fallecidos se reportaron en Huaura, durante un atentado contra una empresaria avícola. Así, en lo que va del año, se han reportado 4.538 asesinatos en el país, según el reporte oficial del diario La República.

Ataque armado deja un policía muerto y tres heridos en operativo en SJL

Un enfrentamiento a balazos en el parque Buenos Aires, detrás del Mercado Santa Rosa de San Juan de Lurigancho, dejó un efectivo policial muerto y tres agentes heridos la noche del jueves 12 de junio. El hecho ocurrió durante un operativo del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO).

El suboficial PNP Julio César Calderón Díaz (25) falleció tras recibir tres impactos de bala en el abdomen. Los otros agentes heridos fueron identificados como Alejandro Requejo Carranza, Modesto Rodríguez Pereda y Jhonny Benancio Valentín.

Durante la intervención fueron capturados tres presuntos delincuentes, entre ellos un policía en actividad adscrito a la Comisaría de Santa Elizabeth (SJL), investigado por el presunto suministro de armas a bandas criminales.

Sicarios disfrazados de policías desatan balacera y acribillan a dos personas en Huaura

Un ataque a sangre fría sacudió la tarde del jueves la avenida Francisco de Zela, en el distrito de Hualmay, Huaura. Sicarios a bordo de una moto lineal y con indumentaria policial abrieron fuego contra la empresaria avícola Cinthya Loli, dejando como saldo dos muertos y dos heridos.

La empresaria y su agente de seguridad resultaron gravemente heridos tras recibir múltiples impactos de bala. Durante el ataque, donde se efectuaron más de 30 disparos, fallecieron Julio Ortega Fuentes Rivera (47) y Roberto Carlos Fernández Curioso (51), este último pereció cuando era trasladado de urgencia al hospital. Las autoridades investigan el caso como un posible ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Extécnico de la Marina abate a dos delincuentes que intentaron asaltar su casa en Bocanegra, Callao

LEER MÁS

Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Radiación UV con niveles altos y muy altos en Lima: Senamhi advierte cuáles son los distritos que se verán más afectados

¿Qué talleres gratuitos hay en Lima este verano 2026 para niños y jóvenes?

Cierran tramo de la av. Nicolás Ayllón en Ate: conoce las rutas de desvíos para autos particulares y transporte público por 8 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España