
Abogado de PNP sobre liberación de pareja que agredió a policías en Cercado de Lima: "Estos fiscales no conocen las normas"
La defensa legal de la PNP, Máximo Ramírez, indicó que la liberación de pareja que agredió a policías en el Cercado de Lima evidencia un desconocimiento total de los fiscales sobre algunas normativas.
- Esta es la mejor universidad del Perú, según ranking mundial 2026: No es la UNI ni San Marcos
- Adulta mayor queda en UCI tras caerle poste en la cabeza en estación Naranjal del Metropolitano

La agresión contra agentes policiales parece no cesar en la capital limeña. Este martes 10 de junio, se confirmó que el Poder Judicial liberó a la pareja acusada de agredir a la suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Lucero Príncipe Camarena, en el distrito de Cercado de Lima. Ello generó gran molestia en la defensa legal de la PNP, Máximo Ramírez, quien precisó que las autoridades desconocen las reglas en este tipo de casos. "Estos fiscales no conocen las normas", enfatizó.
Pese a que Jefferson Damián Juscamayta Herrera y Abigail Fernández Pantoja Bellis fueron grabados agrediendo a Lucero, PNP de tránsito el pasado 6 de junio, fueron liberados tras una decisión judicial adoptada en la sede de la Unidad de Flagrancia del Cercado de Lima.
Abogado de PNP afirmó que fiscales que liberaron a pareja "no conocen las normas"
El abogado de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez, enfatizó que la liberación de la pareja que agradeció a mujeres policías en el Cercado de Lima evidencia una grave falta de conocimiento de algunas autoridades sobre las normativas.
"Desde que tomamos conocimiento de la incoación del proceso inmediato, de la inhocación del proceso de la Fiscalía, inmediatamente presentamos un escrito al fiscal diciéndole que está totalmente equivocado", arguyó Ramírez, subrayando el rol equivocado que habría efectuado el PJ en este caso.
Además, Ramírez confirmó que la policía impondrá una denuncia contra el fiscal responsable del caso, mientras que la suboficial agredida continúa con descanso médico.
Fiscalía impuso comparecencia con restricciones y multa de S/15.000 contra agresores
Luego de que se conociera que Jefferson Damián y Abigail Fernández fueran liberados por el PJ, la jueza Yesenia Cigüeñas Reyes ordenó que los imputados continuaran el proceso legal bajo comparecencia con restricciones por un período de 9 meses. Además, el Ministerio Público ordenó el pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la suboficial.
Esta agresión fue tipificada como delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Cabe recalcar que la decisión efectuada ha generado malestar en múltiples sectores, principalmente dentro de la institución policial, quien se ha rechazado la decisión de las autoridades competentes.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.