Cargando...
Sociedad

Sujeto asesina a hombre de tres balazos dentro de discoteca informal en Puno

El ciudadano colombiano Johan Sebastián Cortez Vera, principal sospechoso, fue capturado en una barbería. Usó casco y guantes para huir tras disparar tres veces a la víctima.

Asesinato en Puno
Hombre intentó pasar desapercibido tras el ataque, pero la PNP logró dar con su paradero. Foto: Liubomir Fernández - La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) en Puno resolvió en tiempo récord el crimen de Ismael Chara Alave, de 40 años, asesinado de tres balazos al interior de la discoteca “Cataleya”, a pocos pasos del malecón de la bahía interior del Titicaca, la noche del lunes 13 de enero de 2025. El crimen sería un presunto ajuste de cuentas. El establecimiento no tenía licencia de funcionamiento.

Las cámaras de seguridad fueron claves para dar con la ubicación del responsable del crimen. El ciudadano colombiano Johan Sebastián Cortez Vera, de 32 años, ingresó al establecimiento con casco, polera roja y guantes negros, y, después de matar a su víctima, fugó en una motocicleta.

Asesino fue capturado en tiempo récord por la PNP

Después del asesinato, fue detenido al interior de la barbería “Verocca”, en la segunda cuadra de jirón Libertad, en pleno centro de la ciudad de Puno, pero se había cambiado de ropa; sin embargo, mantenía puestas las mismas zapatillas y en el piso se hallaron los guantes plásticos que usó. En el interior del establecimiento se halló, además, el arma homicida registrada a nombre de Lenin Abad Machaca Guevara, natural de Pilcuyo-Ilave. El arma no registra denuncia por pérdida.

Hombre fue captado por cámaras de seguridad. Foto: Liubomir Fernández - La República

El general de la X Macro Región Policial de Puno, Francisco Ninalaya Martínez, señaló que hay pruebas que incriminan al extranjero. Precisó que, para certificar su responsabilidad, solo se está pendiente de la prueba de absorción atómica.

Además del colombiano, se detuvo a los venezolanos Germán Gregorio Mejías Manrique (34), Juan Carlos Figuera, de 27 años, Jesús Alexander Gerder Figuera y Yosly Mayumi Torres Ancco de 27 años. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para que todos los implicados sean enviados a prisión.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos