Cargando...
Sociedad

Sacerdote peruano necesita trasplante de corazón para sobrevivir: “Tenemos pocos meses para salvarle la vida”

La familia del P. Christian lanza un llamado urgente de ayuda, solicitando donaciones para costear el trasplante que supera los 3 millones de dólares y que debe realizarse pronto.

sacerdote peruano, Lurín, enfermedades
La familia del P. Christian lanza un llamado urgente de ayuda, solicitando donaciones para costear el trasplante que supera los 3 millones de dólares y que debe realizarse pronto.

El padre Christian Aranda, de 47 años, reconocido por su incansable labor pastoral en la parroquia Divino Maestro de San Juan de Miraflores y por su compromiso con las comunidades más vulnerables de la Diócesis de Lurín, atraviesa una delicada situación de salud que requiere un trasplante de corazón urgente para salvar su vida.

“Tenemos pocos meses para salvarle la vida”, afirmó su hermano, Daniel Aranda, en una reciente entrevista a medios de comunicación. La situación del P. Christian ha generado una ola de apoyo y oración entre sus feligreses y la comunidad, quienes buscan ayudarlo en este momento crítico.

Urgente necesidad de apoyo para un trasplante de corazón

El padre Christian Aranda, conocido por su impacto en la comunidad y autor del libro Oren en Familia, enfrenta un delicado estado de salud tras múltiples cirugías cardíacas desde el año 2000. Su condición se agravó en diciembre de 2024, y, según los médicos, un trasplante de corazón es su única esperanza de vida.

A pesar de los desafíos, el P. Christian conserva su fe inquebrantable. “Nos sigue animando a mantener la fe, nos motiva a orar y a mirar al futuro con optimismo”, aseguró su hermano. La comunidad ha respondido con oraciones y donaciones, pero se requiere un apoyo más amplio.

“Requerimos la participación activa de la Iglesia Católica peruana y del Vaticano”, enfatizó Daniel. El costo del trasplante supera los 3 millones de dólares, y sin la ayuda de las autoridades eclesiásticas, la situación se torna crítica.

Cómo ayudar al P. Christian

El P. Christian solicita oraciones por su salud y por todos los enfermos. Se han habilitado cuentas bancarias para recibir donaciones que ayuden a cubrir los costos del trasplante:

  • BBVA Continental en soles: 0011-0814-0268514436 (CCI: 01181400026851443618)
  • En dólares: 0011-0814-0268515262 (CCI: 01181400026851526217)

Además, se ha lanzado una campaña en GoFundMe: 'Campaña para el trasplante de corazón del Padre Christian'. “El apoyo de sus feligreses, amigos y familiares ha sido impresionante. Todos quieren poner su granito de arena de alguna manera”, continuó Daniel.

El hermano del sacerdote concluyó con un llamado a la acción: “Este es un caso de vida o muerte. Les pedimos que actúen con urgencia para salvar a uno de sus servidores más dedicados”.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez