Un nuevo intento de feminicidio se registró en el distrito de San Martín de Porres. Un hombre, identificado como Daniel Huertas, atacó con un arma blanca a su pareja en el asentamiento humano Húsares de Junín a plena luz del día. El sujeto agredió a la víctima y la dejó abandonada en la vía pública.
Tras el hecho, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron a la mujer y la trasladaron al área de emergencia del Hospital Cayetano Heredia, en donde se encuentra gravemente herida y con pronóstico reservado.
PUEDES VER: Joven deportista fallece tras ingerir agua helada en pleno partido de fútbol en San Miguel
El agresor ha sido detenido, sin embargo, la Fiscalía viene solicitando que la comisaría PNP de Condevilla realice diligencias urgentes e inaplazables. Al respecto, una vecina testigo narró: "Escuché ruidos, cargué a mi bebita y cuando salgo a la puerta, la encontré allí tirada"
La declarante mencionó también que alertaron a Serenazgo para que auxilien a la agraviada, pues una caseta de estos se encuentra a dos cuadras de donde ocurrió el crimen. "Como está cerca Serenazgo, han avisado y se la llevaron. Yo escuché ruidos, pero como pensé que era leve me demoré en salir".
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.