Cargando...
Sociedad

Línea 1 prohíbe el traslado de pirotécnicos, objetos inflamables y otras restricciones durante temporada navideña

La Línea 1 del Metro de Lima advierte que las personas que trasladen estos objetos podrían ser detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

larepublica.pe
Plan Navidad Segura 2024 ya se encuentra en vigencia. Foto: composición LR/Línea 1 del Metro de Lima

Este jueves 28 de noviembre, la Línea 1 del Metro de Lima ha lanzado la campaña “Navidad Segura 2024”. Durante una presentación en la estación Gamarra, se informó que se encuentra prohibido el traslado de pirotécnicos, objetos inflamables y punzo cortantes a bordo de los trenes durante las fiestas de fin de año.

Sandra Alencastre, vocera de la concesionaria Línea 1, explicó que estas restricciones buscan fortalecer la seguridad en las 26 estaciones que conforman el sistema que una a San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador en solo 53 minutos.

UDEX también se hizo presente en la presentación del plan Navidad Segura. Foto: Rosario Rojas/La República

“Esto puede poner en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros en los trenes, en los andenes. Como medida de prevención, estamos coordinando con la policía ferroviaria, con la UDEX y con la policía canina para detectar si hay algún pasajero que quiera ingresar a nuestro sistema y pueda ser detenido”, declaró a La República.

Bultos permitidos y recomendaciones

Asimismo, informó que los bultos permitidos durante la hora punta, desde las 5.00 a. m. hasta las 10.00 a. m., no deben superar los 45 centímetros de altura y 35 centímetros de ancho. Por su parte, los bultos permitidos en horas de menor afluencia es de 62 centímetros de alto y 52 centímetros de ancho.

Además, se indicó que los niños deben trasladarse siempre de la mano de sus padres o familiares al interior de las estaciones y que solo se debe pasar la tarjeta por el lector óptico una vez para evitar su bloqueo.

Foto: Línea 1 del Metro de Lima

Cada estación contará con 2 efectivos PNP

El comandante de la división de policía ferroviaria de la PNP, Adolfo Aramburú Vidal, informó que durante la temporada navideña se reforzará la seguridad en cada una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. En este sentido, precisó que en cada estación habrá al menos 2 efectivos policiales desde las 5.00 a.m. hasta las 11.00 p. m.

"Nuestra función es velar por el normal desenvolvimiento de las actividades y seguridad del tren eléctrico", señaló. "Nosotros tenemos experiencias dolorosas en el centro de Lima. Nadie quiere que vuelva a ocurrir este tipo de tragedias así que apelamos a la conciencia de todas las personas", concluyó.