Cargando...
Sociedad

Dos heridos deja explosión de granada en mercado de SMP

Inseguridad. Uno de ellos es un vigilante que resultó con el hígado dañado. Policía indaga si es un caso de extorsión.

larepublica.pe
Daños. Dos heridos y cuantiosos daños en el mercado Fevacel dejó explosión de granada.

Dos personas resultaron heridas, una de gravedad, tras la detonación de un artefacto explosivo en un mercado ubicado al lado del terminal terrestre Plaza Norte, en San Martín de Porres.

Uno de los heridos es el vigilante del centro de abastos Fevacel, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru, quien resultó con lesiones en el hígado producto de la detonación y las esquirlas.

Los comerciantes contaron que en horas de la madrugada llegó un sujeto desconocido, se acercó a la puerta n.º 17 y arrojó el explosivo. La onda expansiva alcanzó a una trabajadora que resultó herida en una pierna, al igual que al vigilante del mercado identificado como Gonzalo Velásquez Huamán, de 22 años.

Los familiares del agente de seguridad pidieron ayuda porque hasta anoche el joven no conseguía una cama para ser atendido en el hospital Cayetano Heredia.

En un video grabado por un familiar se observa cómo Gonzalo se mantiene despierto gracias a una vía intravenosa por donde recibe suero, sentado en una silla de ruedas, con una bata azul. Las imágenes demuestran la triste realidad de la salud en el país. “Solo queremos que mi sobrino sea trasladado a una cama, él es un joven tranquilo que estaba trabajando, quiero justicia, exigimos justicia, por favor”, detalló Mónica Huamán, tía de Gonzalo.

La Policía investiga si se trata de un nuevo caso de extorsión, ya que algunos comerciantes habrían recibido amenazas. Asimismo, manejan también la teoría de un atentado vinculado a riñas internas entre dirigentes del mercado.

Se informó que uno de los comerciantes había presentado una demanda ante el Poder Judicial para declarar nulas las elecciones realizadas en octubre, en las que se eligió a una nueva junta directiva. “Esas elecciones fueron fraudulentas”, agregó una de las comerciantes.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

Inició la construcción del segundo viaducto elevado que unirá SJM y VMT en 40 minutos: obra costará US$ 220 millones

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''