Este jueves 31 de octubre, un bebé de un año y ocho meses llegó al hospital de Ate Vitarte sin signos vitales. Los padres, de nacionalidad extranjera, indicaron que su hijo se había caído. Sin embargo, según el parte policial, el menor presentaba signos de maltrato con múltiples lesiones en el cuerpo y signos de quemadura.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la casa del hogar de la madre del menor fallecido para realizar la detención. Los vecinos, al conocer el hecho, mostraron indignación por el fallecimiento.
La progenitora, Diana Castañeda, en su declaración al medio Amércia, afirmó que las lesiones del menor fueron consecuencia de una caída durante el baño.
La pareja, recientemente, se había mudado a una nueva vivienda. La investigación sigue en curso en la Comisaria de Ate Vitarte, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud del infante.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.