Cargando...
Sociedad

PNP reporta 23 detenciones durante el paro de transportistas

El general Monroy informó que la marcha del jueves terminó con varios detenidos relacionados con disturbios y alteración al orden público. Asimismo, resaltó el buen comportamiento de los manifestantes.

El general PNP Felipe Monroy aclaró que no hicieron el uso de perdigones ni bombas lacrimógenas en su acompañamiento a los manifestantes. Foto: Composición La República

En una reciente entrevista, el general PNP Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, dio un balance acerca del acompañamiento que hicieron desde horas de la mañana a las personas que decidieron salir a marchar este último jueves, en rechazo a las extorsiones y casos de sicariato.

Según el alto mando policial, durante el transcurso del día jueves, se llevaron a cabo un total de 23 detenciones y 2 intervenciones. En relación con estas últimas, se destacó que uno de los individuos intentó perturbar el orden público durante la tarde, siendo intervenido, pero no detenido. Tras someterlo a un control de identidad, actualmente se encuentra en libertad. Por otro lado, reportó que, en horas de la noche, dos jóvenes fueron arrestados por su participación en disturbios que alteraron la tranquilidad pública como consecuencia de estos actos violentos.

Por otro lado, aseguró que no cayeron en provocaciones durante las protestas en el Centro de Lima y aseguró que sus agentes no emplearon bombas lacrimógenas ni perdigones contra los manifestantes. Aclararon que la Policía Nacional no utiliza perdigones, sino postas de goma. Además, indicaron que no se usó gas lacrimógeno; en su lugar, se hizo el uso de cartuchos de propulsión, que producen estruendos y se emplean para ganar terreno y posicionarse en el control de la situación.

Incluso, el general Monroy resaltó el buen comportamiento que tuvieron las personas que salieron a marchar libremente desde el cono norte hasta llegar a la avenida Abancay, donde 7 de sus representantes fueron recibidos por el presidente del Congreso.

Finalmente, informó que, dentro de los planes de la Policía Nacional del Perú, se contemplaba que la huelga de transportistas se extendería por un periodo de 72 horas.

Autoridades brindarán seguridad para el partido Perú vs. Uruguay

Finalmente, el general Monroy reafirmó el compromiso de brindar seguridad a los espectadores del próximo encuentro de la Selección Peruana contra Uruguay, programado para el viernes 11 de octubre. A pesar de la confirmación de que las protestas seguirán en esa fecha, se aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad durante el evento deportivo que se realizará en el Estadio Nacional.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: Máncora inundada y más de la emergencia por desbordes en Puno, Arequipa, Huánuco y más regiones

San Martín de Porres tendrá nuevo corredor vial que unirá 3 avenidas en Lima Norte: recorrerá 2 kilómetros

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la vuelta de la fase 2 en la Copa Libertadores?