Cargando...
Sociedad

Conmoción en Trujillo: hombre mata estudiante y lo capturan en terminal terrestre

Juan Echevarría Quiñones fue al lugar y disparó contra el estudiante Ricardo Tovar Ruiz, de 19 años. Homicida confesó detalles del crimen.

larepublica.pe
Asesino fue atrapado en tiempo récord. Foto: composición LR/PNP

Ricardo Ray Tovar Ruiz, un joven estudiante de 19 años, fue asesinado el martes 8 de octubre en Trujillo, región La Libertad. El victimario, Juan Felipe Echevarría Quiñones, de 20 años, descubrió que su esposa había acudido a una cita con la víctima. “Yo lo maté, le disparé más de seis veces”, confesó.

Echevarría, quien trabaja como mozo en un restaurante, fue detenido por la policía en el terminal de la empresa Díaz, en el óvalo La Marina, cuando pretendía huir fuera de la ciudad trujillana. También entregó la pistola con la que perpetró este crimen. Para los investigadores, todo apunta a una represalia.

¿Y el arma, cómo lo conseguiste? Le preguntó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.

-“El arma es mía, me la ofrecieron en un restaurante y la compré"

Este crimen ocurrió anoche en la calle John F. Kennedy, en la urbanización La Perla, Trujillo, pero recién se supo esta madrugada cuando agentes de la comisaría Ayacucho-A dieron cuenta que Ricardo Ray había ingresado mortalmente herido al área de emergencia del hospital Belén.

Llegó politraumatizado por los proyectiles de arma de fuego y no resistió. Su amigo, Yoel Humberto Ríos Zurita (28) reveló que Ricardo alcanzó a llamarle por teléfono y le pidió ayuda. Le dijo que había tenido una cita con una mujer y que en esas circunstancias apareció un sujeto y le disparó.

“Cuando llegué al lugar lo encontré tendido, con varios impactos, solicité una ambulancia y lo trasladamos al hospital Belén. Fue atendido, pero unos minutos después los médicos certificaron su muerte”, manifestó el testigo.

La investigación se disparó en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles 9 de octubre, se reveló que el autor del crimen pretendía escapar de Trujillo. No había muchos detalles. Solo dijeron que se había ido con dirección al óvalo La Marina.

Con ese dato, se dispuso que los policías profundizaran la investigación. De inmediato se activó el protocolo y el asesino fue encontrado en el terminal de una empresa de transporte. Fue atrapado en tiempo récord.

Con el correr de las horas y, con base en su propia confesión, se confirmó que Juan Felipe había sido quien asesinó a Ricardo Ray en un ataque de furia tras descubrir que este mantenía una relación con su pareja.