El anda del Señor de los Milagros volverá a salir por las calles del centro histórico de Lima y, como es tradicional, miles de fieles acudirán a su encuentro. Las procesiones se realizarán los próximos días 5, 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre.
En este contexto del incremento de la criminalidad y la delincuencia, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Luiz Toledo Zapata, señaló que en este primer recorrido, previsto para este sábado 5, pedirán por la paz de los peruanos.
“Frente a la inseguridad ciudadana, nuestra fe al Señor de los Milagros aumenta. Nuestro patrón de Lima sale a bendecir a todos, vamos a pedirle por la paz que queremos”, dijo.
El primer recorrido de este sábado empezará al mediodía con el tradicional golpe de campana. La sagrada imagen recorrerá las avenidas Tacna y Emancipación hasta llegar al local de la Hermandad, donde se le brindará un homenaje.
Posteriormente, continuará su recorrido por los jirones Chancay y Conde de Superunda, para llegar hasta el santuario de las Nazarenas a las 7 p.m.
En tanto, el viernes 18 de octubre, el Señor de los Milagros recorrerá la avenida Tacna, el jirón Ica y el jirón de la Unión, e ingresará a la plaza de Armas para los homenajes del municipio de Lima, el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal.
Más de 6.000 policías resguardarán las calles de Lima durante estas cinco fechas.
El general Luis Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, precisó que, según el plan de seguridad, 1.444 agentes serán distribuidos en la zona contigua a las andas y 5.030 se encontrarán en áreas adyacentes y de afluencia donde converge la masa de fieles. También tendrán el apoyo de grupo Terna para capturar a delincuentes.