La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Abel Antonio Chilipo Huamán, puesto que, durante la mañana del miércoles, la playa Las Totoritas en Mala se vio interrumpida por un descubrimiento, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado en la orilla del mar.
La ausencia de testigos sobre posibles disparos o gritos desconcertó a los lugareños y a los investigadores, quienes comenzaron a sospechar que el responsable estaba familiarizado con el área desolada.
Los peritos en Criminalística desplegados en la escena del crimen tomaron muestras de las huellas dactilares. Tras un minucioso análisis, el fiscal a cargo pudo confirmar la identidad de la víctima como Geydy Lizbeth Peña Lázaro, de 32 años.
La desaparición de Geydy fue reportada por sus padres, quienes relataron que la última vez que la vieron con vida fue en su hogar, en el asentamiento humano Santa Rosa de Mala, y en su lugar de trabajo en un restaurante del distrito.
PUEDES VER: ATU inaugurará 3 estaciones de la Línea 2 del Metro: ¿dónde estarán los paraderos del tren subterráneo?
Las miradas de la indagación se dirigen hacia el conviviente de la víctima, Abel Antonio Chilipo Huamán, quien ya se encuentra bajo custodia. Su confesión colocó sobre él el peso de la sospecha y alimentó la teoría de que pudo haber contratado a terceros para deshacerse del cuerpo. Tanto el Departamento de Investigación Criminal como el Ministerio Público asumieron el liderazgo en este oscuro caso.
Ante la ausencia de evidencia de violencia en el lugar del hallazgo, los investigadores apuntan a que este no fue el sitio principal del crimen. La mecánica del descarte del cadáver sugiere que el responsable conocía la zona, lo que descarta la posibilidad de un crimen durante un robo.
Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Arequipa. José Choquehuanca Choque, de 50 años, presuntamente habría asesinado a su pareja, E. O., de 60 años, tras celebrar el Día de la Madre juntos en Yura. El acusado intentó quitarse la vida y ahora está bajo custodia hospitalaria.
Los hijos de la pareja descubrieron el trágico suceso y trasladaron a ambos al Hospital III de EsSalud, donde E. O. falleció en el camino. Choquehuanca Choque, quien ya tenía una denuncia por violencia, será investigado por feminicidio. La Policía informó que la pareja había asistido a una fiesta por el Día de la Madre antes del crimen. Los vecinos relatan que tenían un negocio de venta de cervezas y nunca habían presenciado peleas entre ellos. La PNP continúa con las indagaciones del caso.
Si eres o conoces a alguna persona que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).