Sociedad

Cañete: caen 10 presuntos traficantes de terrenos tras amenazar de muerte a abogada y su familia

Con armas de fuego, municiones y teléfonos sustraídos fueron arrestados por la policía a la altura del kilómetro 175 de la Panamericana Sur, en Cañete. ‘Los Salvajes del Sur Chico' se habían desplazado desde Chincha.

Balacera se desató cuando se encontraba dentro de un vehículo. Foto: PNP
Balacera se desató cuando se encontraba dentro de un vehículo. Foto: PNP

La oscuridad reinante era el aliado perfecto. La Policía debía actuar con rapidez, pues el objetivo era dar un certero golpe a una presunta organización criminal dedicada, según las autoridades, al tráfico de terrenos, la venta de droga, el sicariato y las extorsiones en la provincia limeña de Cañete. Y así ocurrió. 10 sujetos fueron capturados con armas de fuego y municiones en una exclusiva zona de playa, donde terminaron cercados por las fuerzas del orden.

'Los Salvajes del Sur Chico’ habían amenazado de muerte a una abogada y a su familia a la altura del kilómetro 175 de la Panamericana Sur.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras recepcionar una llamada telefónica, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Lima Sur llevaron a cabo la operación a las 22.20 horas del martes, en ese sector de San Vicente de Cañete.

La abogada había alertado sobre amenazas y apuntamientos con arma de fuego de los integrantes de la banda delictiva dedicada al tráfico ilícito de terrenos. “Esta banda, conocida como ‘Los Salvajes del Sur Chico’, había estado usurpando propiedades y amenazando de muerte a sus víctimas”, aseguró el general Manuel Lozada Morales.

Explicó que gracias a la rápida acción de los agentes se logró la intervención de estos 10 individuos armados, a quienes se les incautó cuatro armas de fuego (tres pistolas y un revólver), siete teléfonos móviles presuntamente sustraídos, además de un automóvil. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

Entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla, identificado como Jhony Martínez Ríos, alias ‘Bronco’.

Los otros miembros de la banda son Carlos Alberto Tasayco Pachas, alias 'Larry'; Jeffer Martínez Pérez, alias 'Chamo'; Andrés Chacoliaza López, alias 'Zancudo'; José Jonatan De La Cruz Magallanes, alias 'Negro'; Anderson Smith Pérez Janampa, alias 'Toby'; Estiven Jesús Fernández Manza, alias 'Rana'; John Danllee Loza Martínez, alias 'Cholo'; Jan Pool Aguilar Flores, alias 'Chinchano'; y Daniel Santos Pérez Janampa, alias 'Chato'.

Ellos ahora enfrentan cargos por tentativa de homicidio, usurpación agravada y tenencia ilegal de armas.

El general Manuel Lozada y su equipo de efectivos policiales continúan firmes en su compromiso de erradicar la delincuencia y devolver la paz a los cañetanos, garantizando la seguridad y el orden.

Lo más visto
Lo último
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

‘Majo con Sabor’ confiesa que Jazmín Pinedo la ignoró cuando se presentó como novia de Gino Assereto: “No tuve respuesta”

Sociedad

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Continúan largas colas en Reniec: reportan aglomeración en sedes de 5 distritos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central