Cañete: caen 10 presuntos traficantes de terrenos tras amenazar de muerte a abogada y su familia
Con armas de fuego, municiones y teléfonos sustraídos fueron arrestados por la policía a la altura del kilómetro 175 de la Panamericana Sur, en Cañete. ‘Los Salvajes del Sur Chico' se habían desplazado desde Chincha.
La oscuridad reinante era el aliado perfecto. La Policía debía actuar con rapidez, pues el objetivo era dar un certero golpe a una presunta organización criminal dedicada, según las autoridades, al tráfico de terrenos, la venta de droga, el sicariato y las extorsiones en la provincia limeña de Cañete. Y así ocurrió. 10 sujetos fueron capturados con armas de fuego y municiones en una exclusiva zona de playa, donde terminaron cercados por las fuerzas del orden.
'Los Salvajes del Sur Chico’ habían amenazado de muerte a una abogada y a su familia a la altura del kilómetro 175 de la Panamericana Sur.
PUEDES VER: Esta es la universidad que supera a la UNI como la mejor en ingeniería, según nuevo ranking
Tras recepcionar una llamada telefónica, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Lima Sur llevaron a cabo la operación a las 22.20 horas del martes, en ese sector de San Vicente de Cañete.
La abogada había alertado sobre amenazas y apuntamientos con arma de fuego de los integrantes de la banda delictiva dedicada al tráfico ilícito de terrenos. “Esta banda, conocida como ‘Los Salvajes del Sur Chico’, había estado usurpando propiedades y amenazando de muerte a sus víctimas”, aseguró el general Manuel Lozada Morales.
Explicó que gracias a la rápida acción de los agentes se logró la intervención de estos 10 individuos armados, a quienes se les incautó cuatro armas de fuego (tres pistolas y un revólver), siete teléfonos móviles presuntamente sustraídos, además de un automóvil. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: ATU y Fiscalización Municipal aplicarán fotopapeletas en SJL: ¿qué zonas serán intervenidas?
Entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla, identificado como Jhony Martínez Ríos, alias ‘Bronco’.
Los otros miembros de la banda son Carlos Alberto Tasayco Pachas, alias 'Larry'; Jeffer Martínez Pérez, alias 'Chamo'; Andrés Chacoliaza López, alias 'Zancudo'; José Jonatan De La Cruz Magallanes, alias 'Negro'; Anderson Smith Pérez Janampa, alias 'Toby'; Estiven Jesús Fernández Manza, alias 'Rana'; John Danllee Loza Martínez, alias 'Cholo'; Jan Pool Aguilar Flores, alias 'Chinchano'; y Daniel Santos Pérez Janampa, alias 'Chato'.
Ellos ahora enfrentan cargos por tentativa de homicidio, usurpación agravada y tenencia ilegal de armas.
El general Manuel Lozada y su equipo de efectivos policiales continúan firmes en su compromiso de erradicar la delincuencia y devolver la paz a los cañetanos, garantizando la seguridad y el orden.