A tres días de su desaparición, agentes de la Policía Nacional del Perú hallaron en el río Tarma, en el distrito de San Ramón (Junín), el cuerpo de Julissa Brenda de la Cruz Ártica (28), quien fue reportada como desaparecida desde el 14 de abril, luego de salir a una reunión junto a su pareja David Solórzano Vilca. La madre de la víctima sindica al hombre como el presunto autor del feminicidio, por lo que exige su pronta captura. En tanto, los agentes de la policía investigan las verdaderas causas de su muerte. "Quiero que se investigue el caso y que el asesino pague por el delito", solicitó Eddy Ártika.
Se conoció que el cuerpo de Yulisa Brenda fue encontrada sin vida, vestida con una blusa negra con manchas blancas y un pantalón negro. La policía aún no ha detenido al presunto agresor y su paradero es desconocido, según informó la hermana de la víctima, Nataly de La Cruz Ártica.
Sin embargo, los agentes especializados de la PNP investigan las causas para determinar si se trata de un feminicidio.
PUEDES VER: Huancayo: encarcelan a regidor de El Tambo acusado de tocamientos indebidos y violación sexual
El cuerpo de Brenda fue encontrado el último martes 16 de abril alrededor de las 10 de la mañana en el sector de Las Malvinas. La madre de la víctima, Eddy Ártica León, exigió se investigue el caso y que se capture al presunto feminicida. “Pido que se capture a este hombre porque estamos seguros que él es el culpable de su muerte. Exigimos justicia”, dijo la mujer.
Según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año, el país reporta un total de 24 feminicidios.
La psicóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Tesania Velásquez indica que es sumamente importante prestarle atención a las amenazas, el control y la intimidación. “Las amenazas son señales de alerta para identificar relaciones violentas: amenazas para quitarte hijos, la plata, trabajo, o te dicen: ‘Te voy a golpear’, ‘Le voy a hacer daño a tu familia’. Mientras que la intimidación es cuando esta amenaza se convierte en manipulación”, asevera.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U