Tras nueve meses de derrumbarse, recién Provias inició los trabajos de la instalación de tres puentes baileys en dos tramos de la destruida carretera Bayóvar – Chiclayo y, a la fecha, se encuentran en un 30% de avance. En este tramo se instalarán los puentes que ahora serán de 60 metros de longitud, sumando en total 180 metros de estructuras nodulares; así lo informó el director regional de Provias, Jairo Vigo Reyes.
En una supervisión conjunta con la empresa Pacasmayo, quien firmó convenio con Provias para la ejecución de dichos trabajos, se pudo constatar el avance de los trabajos entre los kilómetros 6, 7 y 8 de dicha vía, sector que atraviesa la Laguna La Niña, en el corazón del desierto de Sechura.
"Hemos decidido, en consenso con Provias y con los actores sociales y autoridades de la zona, poner puentes totalmente nuevos y de más longitud. Esto va a permitir aumentar la capacidad hidráulica en caso de que las lluvias incrementen y por consiguiente aumente el cauce. De esa manera se evitará el aislamiento de Parachique, Bayóvar y Sechura”, declaró Víctor Montes de Oca, ingeniero de Proyectos de Pacasmayo.
Como se recuerda, los trabajos comenzaron en setiembre y se tiene previsto culminarlas en el mes de enero, pudiendo trabajar en el armado de los mismos aún en momentos de lluvias.