Niño costero: Gobierno reubicará a familias en grave riesgo ante lluvias en Piura
La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que hogares beneficiados recibirán un bono de S/85.000 y podrán elegir viviendas nuevas para residir.
Niño costero. Gobierno anunció que reubicará a familias en grave riesgo ante lluvias inminentes en Piura. El pasado domingo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) confirmó que ha establecido un acuerdo para trasladar a más de 100 familias que residen en áreas de peligro debido a la amenaza de un evento de El Niño (FEN).
La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que los hogares beneficiados recibirán un bono de S/85.000 y podrán elegir viviendas nuevas para residir.
“Es la primera vez que se va a reubicar a gente, a familias en zonas de riesgo no mitigable. Otras veces ha habido iniciativas fallidas. Esta vez, por medio de disposiciones legales que hemos tomado, van a reubicarse, no en un proyecto específico construido, sino que les estamos dando la opción de escoger proyectos inmobiliarios que ya estén hoy operativos”, sostuvo la ministra en RPP.
Pérez de Cuellar anunció que se ha suscrito un documento en el que 120 familias de Piura acordaron ser reubicadas y recibirán el subsidio de S/85.000, específicamente destinado a adquirir una vivienda nueva.
La titular del sector Vivienda describió este acontecimiento como un éxito para el Gobierno y explicó que el objetivo del sector es reubicar cerca de 400 familias en todo el país antes de que termine el año.
“Lo que tenemos planificado hasta fin de año es trasladar 270 familias en Piura y aproximadamente 105 familias en Lima. También tenemos un proyecto, que estamos trabajando con el gobernador de La Libertad, para reubicar familias”, puntualizó.
Por otro lado, indicó que, hasta ahora, se ha completado el 65% de las tareas destinadas a las áreas que han sido declaradas en estado de emergencia debido al fenómeno El Niño.
La ministra detalló que estas aproximadamente 600 actividades disponen de un fondo global de 518 millones de soles, distribuido entre las zonas afectadas por la emergencia.