La abogada Mónica Pezo Mejía (42) denunció que médicos del Hospital Rebagliati de la ciudad de Lima le dejaron 20 gasas en el cuerpo, tras operarla para extraerle uno de sus riñones que resultó afectado por cálculos.
La mujer contó a la página La Selva que fue referida de la ciudad de Iquitos al nosocomio de EsSalud porque era una intervención complicada que debería ser realizada por especialistas que no había en la selva.
PUEDES VER: Callao: joven estudiante fallece por presunta negligencia médica tras operación de la vesícula
Su operación duró más de 5 horas, luego tuvo un periodo de recuperación y regresó a Iquitos, hasta que una molestia en el corte de la operación le empezó a preocupar. Ella creyó que era pasajero, pero como los dolores no le pasaban, tuvo que ir de emergencia hasta el hospital de EsSalud de Iquitos, donde luego de los exámenes correspondientes le detectaron que tenía cuerpos extraños dentro de su organismo.
La letrada contó que tuvo que ser operada de nuevo de emergencia por los médicos Paul Menéndez y Claudia Tambini, quienes intervinieron en este proceso para sacar las gasas que tenía en el cuerpo, que le terminó afectando los intestinos y el ovario izquierdo. Este último órgano tuvo que ser retirado.