Un muro de un edificio de seis pisos en construcción cayó sobre el techo de una discoteca, ubicada en la avenida Los Jardinez Oeste, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Este hecho ocurrió el último sábado 9 de setiembre. Cabe señalar que, hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas ni heridas en el establecimiento, pero sí daños materiales.
Ante ello, Jhon Mendoza, vocero de la Municipalidad de SJL, se pronunció ante la prensa e informó que el dueño del inmueble no cuenta con licencia de construcción, además que el local no cumple con las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de la obra. Asimismo, señaló que las autoridades del municipio ya habían advertido al propietario las sanciones que podría recibir por el incumplimiento de la norma, pero él hizo caso omiso y continuó con la edificación.
"Es un procedimiento sancionador que fue iniciado en abril y se constató que no contaba con licencia. La persona hizo caso omiso y siguió ejecutando su obra y generando daños a terceros", declaró Mendoza en diálogo con Latina.
PUEDES VER: Peruano que ganó S/10 millones en La Tinka revela su peculiar estrategia: “Dejo que el sistema elija”
Además, informó que, en los próximos 15 días, la obra será demolida para evitar que otros establecimientos sean afectados o que se registre un accidente ante el desprendimiento de los materiales utilizados en la construcción. "Se hará un sostenimiento para que no ejecute su obra y pase a demolición la parte que ha ido construyendo", añadió.
En otro momento, consideró que las autoridades que formaron parte de los Gobiernos anteriores no realizaron un buen trabajo de fiscalización y que, por ese motivo, "Defensa Civil con el área de subgerencia de obras privadas y públicas" aportará con la labor de ubicar las zonas donde se encuentran las "edificaciones irregulares".
PUEDES VER: Mujer ganó auto tras sorteo de Caja Cusco, pero no se lo entregarán: ¿qué dijo la entidad bancaria?
Por último, es preciso señalar que el dueño de la discoteca denunció el hecho ante la Policía Nacional por los daños ocasionados al local ante el derrumbe del muro, con el fin de que quienes resulten responsables asuman los gastos de reparación u otros.