Mujer ganó auto tras sorteo de Caja Cusco, pero no se lo entregarán: ¿qué dijo la entidad bancaria?
Polémica está generando sorteo realizado por caja municipal. Clienta reclamó premio, pero Caja Cusco tomó drástica decisión y explicó las razones.
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El sorteo de un auto está causando polémica en Cusco. Una clienta de Caja Cusco, natural de La Convención, resultó ganadora de dicho premio; sin embargo, la entidad bancaria explicó que no hará la entrega de dicha unidad y dio varias razones. ¿Qué dijo Caja Cusco?
Como se recuerda, el sorteo de dicho auto se realizó el pasado 15 de agosto. Bernardina Mamani Valle fue anunciada como una de las ganadoras de un automóvil. Días después, la mujer denunció en medios locales que Caja Cusco no la contactó para avisarle de este supuesto premio y no se le hizo la entrega del mismo.

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Bernardina Mamani declaró a periodistas de Quillabamba que la entrega del premio no se dio, pese a que el sorteo se realizó con la presencia de un notario público.
¿Qué dijo Caja Cusco y qué decisiones tomó sobre sorteo?
En un extenso comunicado, Caja Cusco detalló que la ganadora “incumplió con los requisitos establecidos en las bases del citado sorteo”, es decir, se atrasó varios días en el pago de cuotas. Esto último fue confirmado por la misma ganadora, quien aduce que no pudo pagar a tiempo debido a problemas de salud.
“Por motivos de salud me he atrasado, yo he sido años cliente de Caja Cusco. Por ese motivo dicen que lo han tachado y no merezco el auto”, explicó a medios locales.
En ese sentido, Caja Cusco informó que realizará un nuevo sorteo. “Nuestros clientes tendrán la oportunidad de participar en un nuevo sorteo exclusivo para ellos. Caja Cusco ratifica su compromiso de premiar a aquellos clientes que cumplen con sus obligaciones crediticias en forma oportuna, así como el respeto a las bases del sorteo de la presente campaña”, indicaron.

En sorteo también se eligió a accesitario, pero tampoco cumplía requisitos. Foto: Caja Cusco
Cabe resaltar que Caja Cusco inició una campaña para el sorteo de 10 autos, seis serían para clientes de créditos y cuatro para clientes de ahorros. El primer sorteo se realizó el 15 de agosto y el próximo será el 15 de noviembre.

Caja municipal emitió comunicado. Foto: Caja Cusco
Ganadora de auto denuncia que la quieren sobornar con una laptop
Bernardina Mamani denunció que Caja Cusco la intenta sobornar regalándole una laptop para que no reclame su premio. Además, le ofrecieron arreglar su puesto y que irían a comer, señaló.
De esta forma, la denunciante indicó que no aceptará los ofrecimientos de Caja Cusco. "Me han dañado psicológicamente y moralmente porque en Quillabamba toda la gente se entera, me han felicitado y luego se han burlado de mí", enfatizó la mujer a medios locales.