Cargando...
Sociedad

Buque peruano Unión llegó a Tokio tras recorrer sin paradas 10.000 millas en 75 días

El BAP Unión fue designado hace 3 años como la "embajada itinerante oficial" y es uno de los símbolos de la Marina de Guerra.

BAP Unión será el lugar de encuentro entre autoridades peruanas y japonesas. Foto y video: EFE

El buque peruano Unión llegó al puerto de Tokio, en Japón, durante las primeras horas del miércoles 30 de agosto. Esta es la primera parada en Asia que realiza la unidad de la escuela de la Armada nacional como parte de la travesía que se planteó para recorrer el mundo como "embajada itinerante" del Perú.

La embarcación arribó a tierras niponas en el marco de la conmemoración del 150° aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón, las cuales se celebran este 2023.

El BAP Unión —considerado como mayor buque escuela de Latinoamérica— llegó a la capital japonesa luego de 75 días desde que zarpó en Perú y tras haber recorrido 10.000 millas náuticas.

"Esta llegada representa un importante hito en nuestras relaciones y refleja los históricos lazos de amistad que unen a nuestros dos países", dijo Roberto Seminario, embajador de Perú en Japón.

La distancia surcada hasta el momento representa la tercera parte del tramo que ejecutará en su circunnavegación por el globo como parte de la vuelta al mundo que se propuso para el BAP Unión por el bicentenario de la independencia peruana.

El buque ha transportado una tripulación de 249 personas: cerca del 28% son mujeres; además, cuenta con cuatro mástiles, 34 velas y lleva a bordo una Casa Perú. Este último es un espacio de exhibición con gastronomía, muestras de cultura, destinos turísticos y más productos representativos del país.

Es preciso mencionar que para llegar a Tokio, el BAP Unión pasó por Tahití y Guam. Dentro de su recorrido para llegar a su meta también pasará por Singapur, India, Egipto, Italia, España, Estados Unidos y Panamá antes de volver al puerto del Callao en abril de 2024.