El albergue Casa de Todos, que tendría que ser un lugar seguro para personas en situación de calle, se encuentra vacío, pues ha dejado de funcionar desde marzo de este año, según informó 'Latina noticias'. Fabricio Antonio Orozco Vélez, gerente general de la Beneficencia de Lima, negó que este albergue sea el mismo al que se refiere el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien hizo referencia a un hogar denominado 'La Casa de Todas'.
El representante de la Beneficencia informó que las instalaciones de este espacio de apoyo se dará otro uso. "La Casa de Todos va a estar designado a un programa de refugio de mujeres víctimas de violencia familiar", manifestó para el mencionado medio de comunicación.
El espacio de 4.200 m² se encuentra completamente vacío, a pesar de que la Municipalidad de Lima designó un presupuesto de 4 millones de soles para este lugar, mientras que la Beneficencia de Lima asignó 3,5 millones de soles.
Según la Beneficencia, los ancianos que se encontraban en este albergue de apoyo han sido trasladados al Hogar Canevaro, que también es un centro de atención de la Beneficencia de Lima. Actualmente, la Casa de Todos no recibe a personas vulnerables, pese a contar con los espacios necesarios.
En agosto del 2022, La República se comunicó con la Oficina de Imagen y Comunicaciones de la Beneficencia de Lima, desde donde indicaron que el albergue Casa de Todos se reubicó en la urbanización Palomino, en el distrito del Cercado de Lima.
En aquel entonces declararon que esto sería parte de una segunda fase del proyecto debido a que necesitaban un espacio permanente más amplio y diverso para las actividades de reinserción social; sin embargo, siete meses después, este "espacio seguro" se encuentra inhabitable.