Cargando...
Sociedad

¡Está deshabitada! La Casa de Todos lleva 5 meses sin funcionar

El albergue, que fue fundado en pandemia por la Beneficencia de Lima, no recibe a personas vulnerables, a pesar de encontrarse implementado.

El albergue fundado en pandemia lleva 5 meses sin funcionamiento. Foto y video: Latina Noticias

El albergue Casa de Todos, que tendría que ser un lugar seguro para personas en situación de calle, se encuentra vacío, pues ha dejado de funcionar desde marzo de este año, según informó 'Latina noticias'. Fabricio Antonio Orozco Vélez, gerente general de la Beneficencia de Lima, negó que este albergue sea el mismo al que se refiere el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien hizo referencia a un hogar denominado 'La Casa de Todas'.

El representante de la Beneficencia informó que las instalaciones de este espacio de apoyo se dará otro uso. "La Casa de Todos va a estar designado a un programa de refugio de mujeres víctimas de violencia familiar", manifestó para el mencionado medio de comunicación.

El espacio de 4.200 m² se encuentra completamente vacío, a pesar de que la Municipalidad de Lima designó un presupuesto de 4 millones de soles para este lugar, mientras que la Beneficencia de Lima asignó 3,5 millones de soles.

Según la Beneficencia, los ancianos que se encontraban en este albergue de apoyo han sido trasladados al Hogar Canevaro, que también es un centro de atención de la Beneficencia de Lima. Actualmente, la Casa de Todos no recibe a personas vulnerables, pese a contar con los espacios necesarios.

¿A dónde se trasladó la Casa de Todos?

En agosto del 2022, La República se comunicó con la Oficina de Imagen y Comunicaciones de la Beneficencia de Lima, desde donde indicaron que el albergue Casa de Todos se reubicó en la urbanización Palomino, en el distrito del Cercado de Lima.

En aquel entonces declararon que esto sería parte de una segunda fase del proyecto debido a que necesitaban un espacio permanente más amplio y diverso para las actividades de reinserción social; sin embargo, siete meses después, este "espacio seguro" se encuentra inhabitable.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño podría elevar el riesgo de dengue en Amazonas: Diresa advierte sobre nuevos criaderos

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?