"Mi hermano iba a arreglar el nicho de nuestros padres en Huamantanga junto al sobrino Otilio", cuenta Ovidio Guardamino Gutierrez, hermano del difunto Arnaldo.
Este es el triste final de una familia que se dirigía a restaurar un nicho y acabó en un abismo en la carretera rumbo a Huamantanga.
Según su familia, Otilio Guardamino Rojas (52) laboraba como chófer en el Ministerio Público (MP) del Callao. Los amigos y familiares lo recuerdan como una persona bromista a pesar de las dificultades; mientras que a Erika Chalco Zúñiga (45) como una mujer trabajadora dentro del rubro textil en Gamarra.
Los padres dejaron en orfandad a un menor de 7 años y una adolescente de 19. Ambos recibieron el pésame de los compañeros del aula de estimulación temprana de su difunto hermano menor.
"Fueron días donde los estábamos buscando, y ahora pedimos a las autoridades que puedan devolver el cuerpo de mi hermano para darle sepultura", señala Ovidio Guardamino.
Sus seres queridos darán el último adiós a sus parientes en el cementerio Parque del Recuerdo, en Carabayllo. Se espera que culmine la necropsia para que el MP entregue los restos de Arnaldo Guardamino (70).