Sociedad

Canta: encuentran sin vida a 4 integrantes de una familia que desaparecieron en viaje

Las víctimas —tres adultos y un menor de edad— partieron de su casa en Comas con dirección al distrito de Huamantanga. Se presume que el vehículo en el que viajaban perdió el control y terminó cayendo al abismo debido al peso que llevaba en la tolva.

Accidente en Canta ocurrió el jueves 17 de agosto. Foto: captura de Canal N
Accidente en Canta ocurrió el jueves 17 de agosto. Foto: captura de Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró sin vida a los cuatro integrantes de una familia, entre ellos un menor de 3 años, que estaban desaparecidos desde el último lunes 14. Ellos salieron de su casa en Comas, al promediar las 9.55 a. m., con dirección al distrito de Huamantanga, en la provincia de Canta, a abordo de una camioneta, en la que trasladaban material de construcción para unas obras.

Se trata de Otilio Guardamino Rojas (52), Erika Chalco Zúñiga (45), Arnaldo Guardamino (70) y un pequeño de tres años, quienes perdieron contacto con sus familiares casi dos horas después de emprender su viaje. Se presume que el vehículo perdió el control y terminó cayendo al abismo debido al peso que llevaba en la tolva. Además, se hallaron restos de ladrillos por la zona donde habría ocurrido el despiste.

Fueron los comuneros de San José quienes ubicaron el vehículo siniestrado que terminó atrapado en medio de una quebrada, por lo que las labores de rescate de la Policía se complicaron debido a la geografía del terreno. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, quien señaló que el cadáver del conductor, Arnaldo Guardamino, sería trasladado a la Morgue de Lima para la necropsia de ley, mientras que los otros cuerpos se entregarían a sus familiares.

¿Por qué la familia viajó a la provincia de Canta?

Silvia Guardamino explicó en 'América noticias' que sus familiares viajaron a Huamantanga para arreglar la casa que tenían en la zona. Agregó que los materiales de construcción iban en el vehículo que manejaba Otilio Guardamino, quien conocía muy bien la ruta.

Menciona que, si bien Otilio conocía el camino, no descarta que el peso de los materiales también habrían influido para que el vehículo perdiera el control.

PNP rescató los cuerpos de fallecidos

A pesar de la difícil geografía donde ocurrió la tragedia, agentes de la PNP lograron rescatar los cuerpos sin vida de una familia que estuvo involucrada en un accidente de tránsito el jueves 17 de agosto.