Quince días han pasado desde que la avioneta Cessna 172 cayó en la playa de Huanchaco, en Trujillo, y recién la mañana de este viernes 11 de agosto, en las playas de Chiclayo, fue encontrado el cuerpo que correspondía a uno de los tripulantes de la nave. Las familias de las dos personas que aún seguían desaparecidas, Mayt Franklin Jiménez Barreto (19) y Boris Corrales Pardo (24), emprendieron el camino al lugar del hallazgo.
El hallazgo del cuerpo se registró exactamente en la playa de Pimentel, de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. De acuerdo con fuentes de La República, todo apuntaba a que se trataba de Mayt Jiménez, uno de los tripulantes desaparecidos. Una pulsera encontrada en una de las muñecas del cadáver propició dicha hipótesis.
Según Alonso Mengoa, capitán de corbeta del puerto de Pimentel, el hallazgo se produjo a 200 metros del muelle a las 8.40 a. m. aproximadamente. El cuerpo varado fue retirado del agua luego de que los pescadores de la zona alertaran al respecto a las autoridades. La Policía de Rescate y Salvataje de la PNP Chiclayo llegó al lugar, así como efectivos de la zona.
Tanto la familia de Mayt Jiménez así como de Boris Corrales acudieron a la playa de Pimentel para determinar de quién se trataba. Tras realizarse el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley se confirmó que la identidad.
Hay que recordar que, al cabo de los primeros días de registrado el accidente aéreo, las autoridades decidieron extender la búsqueda de La Libertad a la región Lambayeque, debido a que preveían que los cuerpos iban a ser arrastrados por la corriente del mar.
La madre de Mayt Jiménez sostuvo que fueron sus otros hijos quienes acudieron a Chiclayo e identificaron el cuerpo del tripulante de la avioneta Cessna 172.
La acongojada familiar lamentó que tanto la Marina como diversas autoridades no hayan buscado como debería ser los cuerpos de su hijo así como el de Boris Corrales. "Me respondieron que están para rescatar vidas no cuerpos", aseveró la madre de Mayt Jiménez.