El suboficial de tercera Miguel Enrique Luyo falleció este 27 de junio tras recibir un impacto de bala de parte del suboficial de segunda Jesús Manuel Nonajulca Páucar en el interior de la comisaría de La Planicie, ubicada en el distrito de La Molina. Tras este hecho, el afectado estuvo en coma, pero no resistió. La familia de la víctima pide justicia y que se aclare el caso.
De acuerdo los progenitores de Miguel, él se dirigió a la habitación donde estaba su colega y tras tocarlo para saludarlo, Nonajulca sacó el arma que tenía bajo su almohada y le disparó.
Según la hermana de Luyo, primero le indicaron que el efectivo se autolesionó, pero luego manifestaron que uno de sus compañeros le habría disparado sin ninguna intensión. Ante ello, pidió a la institución aclarar lo que en realidad sucedió.
“Una nos dijeron que uno de nuestros compañeros estaba manipulando un arma de fuego, mi hermano limpiándola se autolesionó la herida. Otro fue cuando mi hermano entraba a su habitación para poder descansar, su amigo estaba descansando y no sé qué le pudo pasar por su mente, en modo oscuro, disparó accidentalmente”, declaró "Al estilo Juliana".
En tanto, el suboficial Jesús Manuel Nonajulca fue detenido en la comisaría del distrito, luego de disparar a su compañero dentro de la comisaría de La Planicie.
La Policía Nacional del Perú envió un comunicado en relación con el fallecimiento del efectivo policial Miguel Enrique Luyo e indicaron que lamentan profundamente su pérdida y que garantiza una investigación prolija, objetiva y transparente.
Comunicado de la PNP sobre el fallecimiento del suboficial de tercera Miguel Enrique Luyo. Foto: PNP