
En nuestro país es muy común que, tras culminar el horario escolar, varios colegios estatales se transformen en centros deportivos, cocheras e, incluso, iglesias. Esto debido a que suelen alquilar sus espacios para diversas actividades extracurriculares. ¿Sabes si realizar este arrendamiento está permitido por la ley? Aquí te lo explicamos.
¿En qué distrito de Lima se encuentra el colegio público más grande del Perú y cómo se llama?
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 028-2007-ED, las instituciones educativas nacionales están autorizadas a captar de ingresos de recursos propios mediante arrendamiento a plazo fijo de terrenos, ambientes, equipos y espacios disponibles. En ese sentido pueden arrendar sus cocheras, patios, piscinas, losas deportivas, aulas y otros siempre y cuando las actividades que se realicen no interfieran en el horario escolar y no alteren el orden público.
Cabe resaltar que el ingreso económico que se genere por el alquiler de estos ambientes beneficiará a la propia institución y se realizará una rendición de cuentas de forma obligatoria. Además, la concesión debe estar basada en un proyecto sustentado, ya sea para mejorar la infraestructura o la contratación de más personal.
Colegios son usados como cocheras. Foto: YouTube
Con respecto al contrato que se debe generar entre ambas partes, se tiene que especificar las responsabilidades del contratante con relación al cuidado, mantenimiento y reparación del inmobiliario e infraestructura del local.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90