La División de Investigación de Delitos Contra el Estado (Dividce), bajo el mando del coronel PNP César Díaz, realizó una intervención a un camal clandestino en Ate. En dicha operación se encontró carne de caballo que iba a ser comercializada como carne de res en los mercados del distrito y de la capital. La carne estaba empaquetada en bolsas que incluso figuraban como 'pagado'.
Según el coronel Díaz, la carne de equino era cortada en piezas pequeñas para que los compradores no sospechen de su procedencia, pues la hacían pasar como carne de res. Asimismo, se empaquetaban en bolsas y clasificaban según la parte de donde era obtenida: cadera, bola de lomo, entre otros. Posteriormente, era distribuida a los mercados de La Parada y Caquetá.
La PNP constató también que las condiciones en las que se mantenía esta carne atenta contra la salud pública. Los restos de caballo estaban esparcidos en el suelo y, algunos de ellos, en el baño del camal. Por otro lado, un aproximado de siete trabajadores laboraban en este espacio reducido, descuartizando y fileteando la carne.
Los agentes Dividce continúa realizando las diligencias en el lugar de la intervención. Además, los peritos biólogos confirmaron que la carne encontrada era de caballo. Esto tras sospechas en el color y la grasa de los trozos.