Este jueves, la Municipalidad de Chorrillos intervino un centro de acopio de pollos clandestino, ubicado en la zona de Huertos de Villa, donde se hallaron al menos 1.000 aves infladas con químicos y en pésimas condiciones de salubridad. Estos animales iban a ser distribuidos en los diferentes mercados de abasto de Lima Sur.
“De acuerdo a lo que se ha estado verificando por personal de sanidad, se estarían usando químicos en el cual el pollo se remoja e inmediatamente estaría absorbiendo como una especie de esponja las aves”, explicó el subgerente de Fiscalización Administrativa, Roland Jayo.
Agregó que las diferencias “son abismales. Vemos que hay un ave de 2 kilos y termina hasta con 4 kilos”. Por ello, recomienda a los compradores que vayan a un lugar que les pueda garantizar la inocuidad de los productos. “Hay que estar alerta a las señales de las aves, que no estén moradas, ni con sangre”, instó.
PUEDES VER: Niño de 7 años desaparece en playa La Chira tras salir a jugar con amigos: familia pide ayuda
Otro dato que llamó la atención de los fiscalizadores fue que los responsables de este local fraudulento usaban javas con el nombre de la empresa San Fernando para que de esta forma generen confianza en sus clientes.
Según precisaron, debido a que la intervención ocurrió en la madrugada de este jueves 8 de junio, varias de estas aves ya habían sido enviadas a mercados de algunos distritos de la capital para su venta en ese momento.