Una joven universitaria fue secuestrada el último lunes por la noche en Puente Piedra cuando regresaba de estudiar. Los secuestradores realizaban llamadas extorsivas a la familia para pedir un rescate de 50.000 soles.
Tras lo sucedido, los familiares acudieron rápidamente a la Policía de Secuestros, que luego desplegó un operativo de inteligencia para dar con el secuestrador y sus cómplices. "Hemos trabajado de manera coordinada con el personal de inteligencia del INPE, hemos ejercido presión durante las negociaciones y logramos que liberen a la señorita sana y salva, y sin pagar un solo centavo", dijo el General PNP Luis Flores.
Prontamente, los agentes descubrieron que el secuestro estaba dirigido desde un penal en el interior del país, por lo que procedieron a allanar la celda del delincuente para dar con la banda de secuestradores. "En el penal hemos encontrado teléfonos y manuscritos fehacientes que prueban la vinculación de este delincuente preso con el secuestro", añadió Flores.
La joven fue liberada la noche del último jueves en un descampado en el distrito de San Juan de Miraflores. La Policía continúa investigando el secuestro de la joven universitaria, pues estarían involucrados delincuentes peruanos y venezolanos.